Impresiones Demo Dragon Ball Z: Battle of Z

Impresiones Demo Dragon Ball Z: Battle of Z
 
 

Dragon Ball es una de las sagas manga y anime más famosas de todos los tiempos y por supuesto tienen un enorme número de seguidores, muchos de ellos gamers que también han seguido a está saga en el mundo de los videojuegos.

Lo cierto es que el paso de Dragon Ball a PlayStation 3 y Xbox 360 fue muy decepcionante para todos los que somos fans de esta saga, sobre todo teniendo precedentes tan buenos como eran Dragon Ball Z: Budokai 3 o Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 de PlayStation 2. Por ello mismo esperábamos que en la siguiente generación de videojuegos todo sería mejor, con juegos similares que repitieran la fórmula de los anteriormente nombrados pero con unos gráficos mejorados, y no fue así, ya que en mi opinión sólo Dragon Ball: Raging Blast 2 es aceptable.

Por ellos la expectación ante este nuevo título era muy alta y esperábamos grandes cosas de Namco Bandai para despedir a lo grande esta generación de consolas, pues hemos de suponer que los siguientes juegos de la saga serán para PlayStation 4 y Xbox Onepero es algo que no sabemos con certeza.

Ya hemos jugado a la demo, que dispone de las cuatro primeras misiones del juego,  y lamentablemente hemos de decir que de nuevo nos ha decepcionado por diversas cosas. Por ejemplo los combates se han simplificado al máximo, ya que no hay rastros de los combos y diferentes opciones para diversos ataques distintos en cada personaje como había antes. Ahora casi todos los ataques se hacen con el triángulo y algunos con el círculo, y lo más parecido a combos que hay son L1 más triángulo para Kaioken que viene seguido de un combo, y L1 más círculo para un pequeño Kame Hame Ha. Estos movimientos obviamente si te eliges a Goku, que también hace un par de movimientos especiales si dejamos pulsados el R2 y L2, pero nada más. Por supuesto también puedes defenderte y es interesante que hayan añadido la posibilidad de ceder ki a tus aliados y revivirlos.

dragon-ball-z-battle-of-z

¡Hasta 4 transformaciones diferentes del mismo personaje en la misma pantalla!

El espacio de combate si está muy bien, pues encontramos un escenario tridimensional muy grande en el que puedes moverte libremente parecido al que encontrábamos en Budokai Tenkaichi y en Raging Blast pero con algunas variantes, por ejemplo se ha incluido algo muy interesante como son combates que no se quedan en el típico 1vs1, sino que pueden llegar hasta 4vs4, pudiendo elegir el personaje que manejarás tú y los que te acompañan. Esta nueva opción es muy interesante en el modo multijugador, pues la pantalla se puede llegar a llenar de ocho personajes cada uno manejado por un jugador distinto, un modo sin duda muy aprovechado y divertido, seguramente será de lo mejor que traerá este nuevo juego.

Los gráficos si que vuelven a estar a la altura de esta generación, pues vuelven a estar muy conseguidos y son bastante atractivos para los fans de esta saga, por lo que en este aspecto considero que no se puede reprochar nada.

En resumen volvemos a ver de nuevo a lo que Namco Bandai nos ha ido acostumbrando en esta generación de consolas; juegos muy decepcionantes sobre todo teniendo en cuenta los que teníamos en la anterior generación. Dragon Ball Z: Battle of Z es un juego que mejora en muchos aspectos a los anteriores e incluye mucha novedades y cosas interesantes, porque de nuevo Namco Bandai apuesta por el cambio, pero lo han simplificado demasiado y siguen sin ofrecer lo que los usuarios llevan tiempo pidiendo. Esperamos que no simplifiquen también el número de personajes pues es algo que también se le ha criticado mucho en sus últimas entregas.

Dragon Ball Z: Battle of Z sale a la venta sale el próximo 24 de enero para Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita con 50 misiones sacadas del universo tan conocido de la historia que rodea a las bolas de dragón. Mientras podéis ver dos vídeos de la demo que os dejamos aquí, uno del modo historia y otro del multijugador.

 





Contenido relacionado