Battlefield 4 queda prohibido en China

Battlefield 4 queda prohibido en China
 
 

El gobierno chino ha prohibido oficialmente Battlefield 4 indicando que EA ha desarrollado un juego que no sólo amenaza la seguridad nacional del país sino también es una forma de invasión cultural.

El ministerio de cultura ha emitido un aviso de prohibición de todo el material vendido al por menor o cualquier tipo de contenido relacionado con Battlefield 4 como la beta, los parches o incluso los informes de prensa. Según ha publicado PCGames.com.cn, Battlefield 4 se ha caracterizado como un juego ilegal ya que pone en peligro la seguridad nacional y la agresión cultural.

Parece que toda la controversia que rodea estos dos factores, se debe al DLC de China Rising – un contenido descargable ambientado en el año 2020 donde pone a China en medio de una guerra interna provocada por el almirante Chang que quiere derrocar el gobierno actual. El apoyo de Rusia a la causa de Chang, provoca una guerra entre China y EE.UU que combate contra el golpe de estado y el ejército popular de liberación chino.

En lo que respecta a la invasión cultural, el diario estatal de China lo resalto como un intento de ataque militar al retrato del país y sus condiciones. Lo que podía dar lugar a la prohibición de Battlefield 4. Weibo ya ha bloqueado una traducción al chino de Battlefield 4 “ZhanDi4″ aunque el juego todavía está disponible para su descarga en el país a través de las redes peer-to-peer y los sitios web de torrent bajo su nombre original.


Contenido relacionado