Hackers logran usar el mando de Wii U en PC

Hackers logran usar el mando de Wii U en PC
 
 

Durante la trigésima Chaos Communication Congress, que está teniendo lugar en Hamburgo, un grupo de hackers anunció que consiguieron hackear el mando de Wii U, para poder utilizarlo en PC.

Esta conferencia reúne anualmente a hackers de todo el globo. Allí, comparten experiencias y se dan conferencias sobre progresos en la materia, existiendo un apartado dedicado a consolas y videojuegos, donde se comentó el progreso del hack del controlador de Wii U.

Mediante ingeniería inversa, se ha logrado que el Legend of Zelda: Wind Waker, ejecutado en un ordenador con el emulador Dolphin, pudiese ser reproducido y controlado mediante el Gamepad de Wii U, mediante el modo Off-TV del dispositivo portátil.

En este vídeo podéis ver el mando en acción (a partir del minuto 47). Pero no es algo sencillo, al menos de momento: aquí podéis echar un vistazo a las fichas donde se explica el funcionamiento del hack. Los descubridores explican detalladamente cómo lograron romper el cifrado de la conexión inalámbrica que establece el Gamepad de la consola de Nintendo.

Aunque el progreso de esta aplicación está algo verde, va madurando poco a poco. Tal es el grado de optimismo que los hackers han hecho públicas las librerías para Linux del hallazgo, para poder llevar este controlador a las aplicaciones de PC deseadas.


Contenido relacionado