Xbox One estaba concebida como plataforma exclusivamente digital

Xbox One estaba concebida como plataforma exclusivamente digital
 
 

Phil Spencer, una de las cabezas visibles de la división de consolas en Microsoft, ha sacado a la luz información que nos revela que la idea de la compañía fue en un principio enfocar la experiencia de Xbox One exclusivamente al mercado digital eliminando así por completo la distribución física. Esta medida llegaba hasta tal punto que en principio la consola no iba a contar ni tan siquiera con reproductor Blu-ray.

Obviamente, después de anuncio y el E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema“, explica Spencer.

Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos

El resto de la historia es algo ya conocido por todos. Finalmente Microsoft presentó Xbox One con multitud de medidas DRM y aunque enfocada al mercado digital consentía la utilización del soporte físico. Medidas que después volvieron a dar un giro de 180º para llegar al método de distribución más conservador.

Criticado por algunos y amado por otros, el sistema digital no acaba de consolidarse en el mundo de las consolas, todo lo contrario de PC donde Steam reina por encima de todo.


Contenido relacionado