Area Cosplay episodio 1: Mara

Area Cosplay episodio 1: Mara
 
 

Empezamos hoy la sección AreaCosplay, una sección que publicaremos cada dos semanas en Areajugones, con la que queremos dar un empujón a los cosplayers del panorama español, porque no todo en este mundo es Jessica Nigri. Cada episodio lo dedicaremos al sexo contrario al anterior. Por poner un ejemplo, hoy empezamos con una chica, y en el episodio 2 contaremos con un chico, bastante famoso en este mundillo, y en el episodio 3 volveremos a contar con una chica, y así sucesivamente.

La primera edición de Area Cosplay viene con una invitada de lujo que muchas de las personas que asistieron al Gamepolis pudieron ver en directo haciendo un cosplay dedicado a Amp, el personaje femenino más sexy de Scourge Outbreak, el videojuego del estudio mallorquín Tragnarion Studios.

Hemos contado con la presencia de la guapísima Mara Gilbert, a la que queremos hacer unas preguntas para que la conozcáis un poco mejor:

AreaJugones: Buenos días Mara. A pesar de que muchas personas te recordarán por representar a Amp, ¿cuando empezaste realmente a hacer cosplays?

Mara: Siempre me ha gustado el tema de los disfraces. Empecé en los Salones del Comic de Granada. Aunque me había vestido con anterioridad de Gogo Yubari de Kill Bill, fue realmente Rinoa de Final Fantasy VIII el que considero mi primer cosplay.

AJ: ¿Quién fue tu inspiración para crear tu primer cosplay?

Mara: Siempre veía imágenes por Internet de cosplayers de videojuegos que me gustaban y me fascinaba el tema. No admiraba a nadie en concreto, si no a todas esas personas que se atrevían y conseguían currarse un traje igual que el de sus personajes favoritos.

AJ: ¿Sigues a algún/a cosplayer profesional?

Mara: No sigo a ninguno, pero reconozco que cada cosplay que veo que hace Shanoa Nebulaluben me enamora completamente.

AJ: ¿Alguna vez te has basado en algún disfraz hecho por Shanoa Nebulaluben, o te gusta más ir por libre?




Mara: Siempre ha sido más por libre, aunque siempre es inevitable ver alguna imagen de otros que se han disfrazado del mismo personaje.

AJ: ¿Con cuantos disfraces cuentas en total en tu armario?

Mara: Cosplays completos puedo tener 4 o 5, pero luego tengo muchos accesorios y sobre todo muchas pelucas de distintos colores y tamaños que se pueden combinar para crear nuevos disfraces.

AJ: ¿Es difícil encontrar materiales en España para hacer este tipo de disfraces? ¿Dónde los encuentras tu?

Mara: Depende mucho del tipo de cosplay. Algunos accesorios he tenido que pedirlos por Internet, otros los he encontrado en tiendas de disfraces y algunos los he hecho yo misma.

AJ: ¿Te interesaría realizar este tipo de trabajo de forma profesional?

Mara: En realidad en la Gamepolis se puede decir que lo hice de forma profesional, ya que trabajé como imagen de Scourge Outbreak. La experiencia fue tan genial que repetiría sin dudarlo. Siempre he dicho que sería un trabajo perfecto.

AJ: Mara, muchas gracias por tu paciencia y por responder a nuestras preguntas. Ahora vamos a ver una galería de fotos con tus cosplays preferidos:




Si queréis contactar con Mara, este su Twitter: @Mara_Gilbert
Si sois cosplayers y queréis aparecer en esta sección, mandad un correo con vuestros datos a jcarceller@areajugones.com


Contenido relacionado