Análisis Marlow Briggs y la máscara de la muerte

Análisis Marlow Briggs y la máscara de la muerte
 
 

De la mano de 505 Games y ZootFly, nos llega este juego que es una mezcla de God of War, Tomb Raider, y Bayonetta. El resultado es bastante bueno, aunque podría ser mejor….¿o quizás no?.

Marlow Briggs nos cuenta, valga la redundancia, la historia de Marlow Briggs, un bombero de color que se va de vacaciones a América Central a visitar a su novia: Eva. Ella está realizando unas investigaciones en unas ruinas, en las que un magnate asiático ya se había fijado. Lo que en principio podía parecer una simple disputa, se torna en tragedia: matan a Marlow.

Pero tranquilos jugones, que la cosa no acaba aquí, menos mal. La máscara de la muerte revive a nuestro héroe y podremos vengar nuestra muerte, sin olvidarnos de liberar a Eva. A lo largo de las 6/7 horas de duración (aproximadamente) a lo largo de este juego, contaremos con un arma, que en principio será una guadaña con doble hoja (muy rara, ya la veréis). Esta especie de guadaña de doble hoja cambiará de forma a lo largo de nuestra aventura, es decir, siempre tendremos esas dos hojas pero no siempre estarán unidas por un palo entre ellas, pueden unirlas una cadena o estar sueltas.

marlow 1

Varias nubes en diferentes colores.

Eva, muy amable por su parte, nos irá dejando una especie de archivos de voz en forma de nube, los cuales son de diferente color a los que tenéis en la imagen que está justo encima de este párrafo. La nube de color azul es para recuperar maná, que nos servirá para hacer ataques mucho mas fuertes. La nube de color rojo nos servirá para rellenar nuestra vida. Eva nos dejará una nube como esas, solo que de diferente color. Podéis estar tranquilos, ya que las nubes para recuperar vida y maná abundan. Eso si, no intentéis coger una de esas nubes cuando os encontréis en medio de una pelea con bastantes enemigos, ya que el resultado puede ser fatal porque tardamos unos segundos en completar la recogida y nuestros enemigos pueden atacarnos.

Nuestros enemigos van desde los esbirros de nuestro asesino, hasta cualquier bicho que podáis imaginar. Algunos de estos bichos son realmente fáciles de matar, ya que basta con esquivarlos o dar vueltas al rededor suyo, siempre con cierto cuidado de no se atacados por ellos y golpeando nosotros, antes de que seamos golpeados por estos enemigos. Tendremos unos enemigos en forma de bicho asqueroso volador, a los cuales cuando anden cerca del suelo, les podremos cortar el pelo con nuestras manos. También podremos usar a otros enemigos (también en forma de bicho) para eliminar a otros enemigos, los debilitamos arrancándoles a base de golpes sus pinzas, nos subimos encima de estos y nos ponemos a repartir regalos de navidad para los demás enemigos. Una vez usado a este bicho, lo tendremos que matar, no se puede ir todo el rato encima del bicho.

MARLOW2

Cabalgando a lomos de nuestro noble corcel.

Durante algunas fases del juego, echaremos e falta poder mover más la cámara o, simplemente poder acercarla mas, para poder ver cómo nos cargamos a nuestros enemigos. Durante ciertos momentos de nuestra aventura dejaremos de controlar a nuestro héroe, para pasar a controlar una ametralladora para controlar las plagas de “mosquitos” o también para sabotear alguna de las máquinas que nos intentan cotar el paso. También dejaremos de controlar a nuestro héroe para pasar a ver unas escenas de vídeo, las cuales estarán ralentizadas para darle aún mas espectacularidad al momento.

Marlow Briggs es el típico juego con el que machacamos los botones de nuestro mando. Con esto podremos conseguir combos y así desbloquear algún que otro logro que tenga el juego en Xbox. La lista de estos logros o Gs no es muy extensa que digamos, pues si desbloqueamos toda la lista que tenemos a nuestra disposición, conseguiremos 400 G. A la larga puede llegar a cansarnos que siempre sea todo de la misma manera, subir paredes, cargarnos a una serie de enemigos, esquivar los golpes que puedan darnos y poco mas. No es muy variado. Pero si lo jugamos a ratos, la posibilidad de que esto ocurra es bastante baja. La cámara del juego podría estar mas cerca de Marlow, porque durante todo el juego, se echa en falta poder ver mejor algunas zonas, para ver claramente por donde ir, para golpear con mas precisión a nuestros enemigos y ver más detalladamente las zonas por las que pasamos. Podemos decir que le falta un modo multijugador, pero quien sabe, quizás si llega a tenerlo, el juego no sería lo que es y no merecería la pena probarlo.

En resumen, Marlow Briggs es el resultado de mezclar varios juegos, aunque esta vez la receta ha salido bastante bien. Es un juego que se deja jugar, a pesar de los fallos que tiene. Aunque algunos de nuestros enemigos resulten bastante fáciles de matar, esto según para quien lo juegue puede resultarles muy monótono o todo lo contrario, divertirse como nunca antes les ha pasado con otro juego. Los comentarios de la máscara cuando nos morimos, pueden llegar a sacarnos una sonrisa. A pesar de los fallos ya mencionados, aunque sean pocos, a veces nos consiguen desesperar porque no vemos bien a donde debemos ir o donde están los enemigos, es un juego al que merece la pena dedicarle unos minutos de nuestro tiempo para probar una demo y, en caso de que nos guste lo que vemos (ya sabemos que a veces las demos no hacen justicia a un juego) hacernos con el juego, en caso contrario borrar la demo y olvidarnos de Marlow, de la máscara de la muerte, del japonés y demás personajes que aparecen a lo largo de esta historia.





Contenido relacionado