Battlefield 4 – DICE “Frostbite 3 está en continua evolución y eso significa un montón de bugs”

Battlefield 4 – DICE “Frostbite 3 está en continua evolución y eso significa un montón de bugs”
 

El productor ejecutivo de DICE (Patrick Bach) ha mantenido una entrevista con OXM sobre Frostbite 3 y cómo el engine ha permitido al estudio hacerse con un hueco importante a nivel técnico con la nueva generación.

Patrick ha admitido que la creación de un nuevo engine es la causa de los bugs de Battlefield 4 (con el fin de llevar las cosas a su límite) y a su vez, ha afirmado que Frostbite está en continua evolución para evitar estas cuestiones técnicas en un futuro.

“Creo que dimos con el paso correcto hace un par de años, cuando empezamos con Battlefield 3 antes de que fuera anunciado y puedes ver que ahora el nivel de la nueva generación (si prefieres llamarla así) con Frostbite es bastante estable. Todavía contamos con uno de los juegos que mejor luce con esta generación aunque no quiero afirmar que es el mejor de entre todos los candidatos. Sin embargo, tenemos un motor gráfico que aprovecha las nuevas consolas.

Hablar de un motor gráfico como una cosa finita en el espacio y el tiempo, es un poco engañoso. Los motores gráficos están en constante desarrollo y cambio. Eso es algo que se ve particularmente con Frostbite, donde hay un montón de cosas bajo la capucha por lo que es un animal en constante evolución. Si hubiéramos querido ir a lo seguro con Battlefield 4, no hubiéramos creado una nueva versión de Frostbite. Sencillamente, nos hubiéramos quedado en el lado derecho de la valla. Sin embargo, estamos tratando de llevar las cosas lo más lejos posible y esto significa un montón de bugs evidentemente”


Contenido relacionado