Q-Games obtiene más beneficios en Steam durante 8 horas que durante la vida útil de su juego desde el 2012

Q-Games obtiene más beneficios en Steam durante 8 horas que durante la vida útil de su juego desde el 2012
 
 

A día de hoy todos sabemos la situación financiera y económica en la que estamos inmersos: desde hace ya unos cuantos años, todos los mercados se han visto gravemente tocados por esta crisis, la cual afecta no sólo al consumidor, sino claramente a las compañías que viven de éste. El consumidor se ha vuelto más exigente, mira más los precios, y buscar mil trucos para intentar por todos los medios abaratar lo más posible todo aquello que compra “si se lo puede permitir”.

Pero todavía hay muchísimas compañías que son muy reacias a rebajar de precio los juegos, que no paran de hablar sobre el sobrecoste que es programar juegos triple A. Y ya no se contentan solo con eso, sino que no ha salido el juego al mercado y ya tienen preparado un sinfín de contenido extra prácticamente acabado y preparado para ir vendiéndolo por medio de DLCs, durante todo el ciclo de vida del titulo.

¿Por qué comento esto? Todo a razón la noticia que nos centra, en la cual Q-Games, creadores de la saga Pixeljunk, ha conseguido durante 8 horas y a un precio de 0,99$ más beneficios que durante toda la vida del juego en Steam, desde que salió a la venta en 2012 a 6,99$.

Este tipo de noticias dan muchísimo que pensar. ¿Realmente las compañías obtendrían más y mejores beneficios, y colocarían más unidades en las casas de todos los usuarios, si realmente tuviesen una política de precios más ajustada? Yo personalmente compraría más, y también me haría con juegos con los cuales estaría indeciso, vendiéndose a un precio más competitivo. ¿Y vosotros? ¿Qué opinais?


Contenido relacionado