NVIDIA presenta el Tegra K1, el procesador de 192 núcleos

NVIDIA presenta el Tegra K1, el procesador de 192 núcleos
 

NVIDIA ha presentado esta noche en el CES 2014 el nuevo procesador para móviles y tablets que va a revolucionar el mercado de los dispositivos no sólo móviles, sino que la compañía cree que también abarcará el mercado de televisores con resolución 4K, consolas y coches.

Según NVIDIA, este nuevo procesador es el paso que los smartphones y tablets esperaban para convertirse en un verdadero ordenador de bolsillo, y ha equiparado la potencia de este nuevo chip con las nuevas Xbox One y PlayStation 4. En el blog de NVIDIA podemos leer que:

“Es el primer procesador móvil con las mismas características gráficas que Xbox One y PlayStation 4, y tiene un mejor rendimiento que las acuales Xbox 360 y PlayStation 3”

El nuevo procesador K1 (no han querido llamarlo Tegra 5), es el primero en montar 192 núcleos, y su potencia es tal que es capaz de mover el Unreal Engine 4, y es compatible con Direct X 11, OpenGL 4.4 y teselado. Veamos un vídeo del nuevo K1 ejecutando el Unreal Engine 4:

 

La primera versión que veremos del K1 está basada en ARM Cortex-A15, funcionando a una velocidad de 2,3 Ghz, y lo podremos ver en acción en directo durante la primera mitad del año en el que estamos. Durante la segunda mitad del año llegará la segunda versión de este nuevo procesador, que será de 64 bits y que estará basado en ARM v8 y contará con una velocidad de sus núcleos que podría llegar a los 2,5 Ghz.

Para finalizar, os dejamos un vídeo de este nuevo procesador corriendo tres juegos más: Anomaly 2, Trine 2 y Serious Sam 3:

 


Contenido relacionado