Sony anuncia PlayStation Now, el esperado servicio streaming

Sony anuncia PlayStation Now, el esperado servicio streaming
 
 
Actualización:  Añadimos unos segundos de video donde se ve en movimiento y las impresiones de los asistentes al evento.

 

Sony acaba de anunciar lo que tanto se lleva rumoreando durante meses, un servicio en streaming que permitirá realizar streaming o lo que es lo mismo, jugar a juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3 en todo tipo de dispositivos como PlayStation 4, PlayStation Vita, Tablets, Smartphones y Smart TV.

Los asistentes al CES ya lo están probando pudiendo disfrutar de The Last of Us, Beyond y God of War Acension directamente desde una Sony Bravia.

Esto será posible porque Gaikai ejecutará el juego en la nube y en forma local solo utilizará un pequeño nivel de procesamiento

Por el momento Sony plantea lanzar una beta cerrada en Estados Unidos a final de mes y prevé que el servicio estará disponible a finales de verano.

Este sistema nos permitirá:

  • Jugar a juegos a través de cualquier dispositivo, igual que ocurre ahora con el cine y la música.
  • Haz streaming a través de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y en otros dispositivos no PlayStation, empezando por los primeros Bravia que saldrán en 2014.
  • Juega siempre a la versión más actualizada de tu juego. Con los juegos en la nube, tu puedes llevar el juego contigo – solo logeate en tu cuenta Sony Entertainment Network a través de un dispositivo compatible y tus juegos y partidas guardadas estarán disponibles.

Permite realizar streaming entre tu Smartphone, PlayStation Vita, Tablet y PlayStation 4 cuando quieras y donde quieras” “Este sistema cloud si que es “wow” y no el que proporciona supuestamente mejores gráficos, sonidos y efectos” dijo Kaz Hirai

Así se ha anunciado "PlayStation Now"

Así se ha anunciado “PlayStation Now”

Por si a alguien le siguen quedando dudas sobre el funcionamiento de PlayStation Now, es tan simple como que Sony habilitará una nube de juegos de la que podremos servirnos desde todas las plataformas que veis en la imagen. Tendremos que acceder a nuestra cuenta de PlayStation Sony Entertainment Network para usar este sistema.

Añadimos un vídeo en el que se muestra God of War Ascension ejecutándose directamente desde la televisión. Las primeras impresiones aseguran que hay un pequeño retraso en la sensibilidad del mando, el personaje tarda apenas unos mili-segundos en responder, pero que parecen bastante molestos. La propia Sony ha añadido que están en fase Alpha y esto mejorará ampliamente de cara al futuro.





Contenido relacionado