Battlefield 4 – Próximos ajustes a nivel jugable y competitividad tecnológica de Mantle

Battlefield 4 – Próximos ajustes a nivel jugable y competitividad tecnológica de Mantle
 

Durante el mes de diciembre, DICE se centro principalmente en corregir algunos de los bugs y estabilizar el multijugador de Battlefield 4 – dejando de lado los ajustes de la faceta jugable. Ahora que el diseñador multijugador (Alan Kertz) ha vuelto a la oficina tras un periodo de 10 semanas de vacaciones, ha hablado abiertamente acerca de los próximos ajustes.

Kertz comento que su intención era reequilibrar varias de las armas y vehículos.

La lista incluye:

  • Los rifles designados de tirador o DMR.
  • Las granadas cegadoras, las de impacto (RGO) y las V40.
  • Los vehículos antiaéreos móviles así como los helicópteros.
  • Las bengalas de mano.

De momento, no ha concretado exactamente en que consistirán los ajustes pero esperamos que los DMR sean más eficaces, las granadas menos potentes (así como los vehículos antiaéreos) y un nuevo papel donde las bengalas de mano, puedan demostrar su eficacia.

Mantle es un 45% más rápido que DirectX

Hace un par de días, informamos que DICE estaba preparando el lanzamiento de un nuevo parche con la tecnología Mantle que había sufrido un retraso desde finales de diciembre.

A pesar de que no han anunciado la fecha exacta de su lanzamiento que tendrá lugar durante este mes, hemos sabido (a través de una demostración exclusiva de AMD Kaveri APU) que los resultados de Mantle se traducirán en una ventaja del 45% sobre DirectX.

Mantle es una nueva API desarrollada conjuntamente por ambos estudios para dar a los desarrolladores de videojuegos un mejor acceso de bajo nivel a las capacidades del hardware con las tarjetas gráficas modernas. Esto significa, que los desarrolladores pueden acceder a las características del hardware que están más “enredadas” sin necesidad de pasar por la capa de interpretación del software con su correspondiente sobrecarga.


Contenido relacionado