Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, contiene altas dosis de violencia sexual

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, contiene altas dosis de violencia sexual
 

Queda muy poco tiempo para poder disfrutar de la nueva obra de Hideo Kojima, la ESRB lo calificó como un juego de alto contenido de sangre y gore, violencia y un lenguaje fuerte (incluida la violencia sexual). Por estas calificaciones obtuvo la clasificación M (Mature), no resulta realmente descabellado, ya que es por norma general la calificación que reciben los títulos de la saga de Kojima. Sin embargo lo que si es novedoso y curioso es que haya sido catalogado como un título de alto contenido de violencia sexual, porque en particular solo un título que entro en la misma categoría para PC fue clasificado de la misma manera, fue en el año 2006 y se llamaba Animamundi: Dark Alchemist.

El órgano regulador de videojuegos incluye un audio en el que un personaje femenino es sexualmente atacado por un grupo de individuos masculinos; aunque no incluye apartado visual, claramente se puede interpretar los sonidos de ropa rompiéndose, forcejeos, acompañadas de palabras de alto contenido sexual en el diálogo.

Habrá que esperar las declaraciones de Kojima al respecto. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes saldrá el día 18 de marzo para Xbox One, PlayStation 4, Xbox360 y PlayStation 3.


Contenido relacionado