2K Czech, creadores de Mafia, apunto de cerrar sus puertas

2K Czech, creadores de Mafia, apunto de cerrar sus puertas
 

Los temidos rumores de las últimas horas se confirman, 2K Czech va camino de cerrar sus puertas. Pero no hay que alarmarse pues no nos quedaremos sin futuros trabajos de Mafia, ya que está empresa no era más que una distribuidora interna por lo que sus creativos serán reubicados en otros equipos de la compañía.

Hemos reubicado y consolidado nuestro equipo de 2K Czech desde sus oficinas en Praga para centralizar recursos en nuestra localización en Brno. Adicionalmente hemos transferido algunos recursos de desarrollo desde Praga y Brno hasta los cuarteles generales de 2K en Novato, California“, declara 2K en un comunicado que continúa diciendo “La transición fortalecerá la integración del equipo de 2K Czech con nuestros premiados estudios de desarrollo, y alineará las prácticas de negocio cruzadas. Como parte de ese realineamiento, ajustaremos nuestros niveles de staff y resultará en la eliminación de algunas posiciones“.

Y esta reubicación ya había comenzado antes de la confirmación de esta noticia pues recientemente 10 desarrolladores clave del estudio han sido ubicados en las oficinas principales de 2K en California, posiblemente en el estudio que lidera Rod Fergusson.

Por lo tanto parece que Mafia III del que se venía hablando estaría preparando su lanzamiento para Xbox One y PlayStation 4 acabará siendo desarrollado en Estados Unidos. Tendremos más noticias en los próximos meses.


Contenido relacionado