The Legend of Zelda: A link Between Worlds supera a “Ocarina of Time 3D”

The Legend of Zelda: A link Between Worlds supera a “Ocarina of Time 3D”
 
 

El último título de la saga Zelda, recientemente lanzado en Japón – se lanzó primero en occidente- ha superado el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina Of Time.

La ventas de “A Link Between Worlds” ha superado en 24.143 unidades del lanzamiento del “remake” del juego de Nintendo 64. El total de ventas han sido 224.143 copias por las 200.000 que vendió “Ocarina of Time 3D”. Estos datos tan solo representan a la primera semana de ambos juegos a la venta.

zelda estadisticas (1)

Primera semana de ventas en Japón

Por otro lado, este dato contrasta con las diferentes ventas que ha tenido la saga en las portátiles de Nintendo, sobre todo durante el reinado de Nintendo DS.

En este sentido The Legend of Zelda: Spirit Tracks  es un ejemplo a seguir en cuanto a ventas distribuidas, llegando a superar las 600.000 copias durante la primera semana, aunque cabe destacar que el volumen de consolas vendidas del modelo Nintendo DS durante 2009 y la base de consolas en Japón no era la misma que la de Nintendo 3DS al lanzar “Ocarina of Time” y “A Link Between Worlds“.

Cabe aclarar que debemos diferenciar entre copias vendidas -Sold en la gráfica- y copias distribuidas – Shipped en la gráfica- asi que si tenemos en cuenta esto, “Phantom Hourglass” cosechó mejores ventas en proporción a las copias distribuidas.

Algo preocupante para Nintendo debe ser la ventas cosechadas por la saga en sus “juegos portátiles”, donde se puede ver un alarmante descenso en ventas desde 2009. The Legend of Zelda:Phantom Hourglass vendío por debajo de las 900.000 copias, dato que se vuelve más preocupante si tenemos en cuenta que las sucesivas entregas que ha tenido la saga en las consolas portátiles han ido descendiendo cada vez más hasta llegar 560.000 copias vendidas por “Ocarina of Time 3D” durante el primer año a la venta.

Estos datos, extraídos de Media Create, tan solo corresponde a las ventas en territorio japonés, así que desconocemos como se ha comportado el juego en occidente. Aún así, descenso de las ventas de la saga debería preocupar, y mucho ,a Nintendo.

zelda estadisticas (2)

Ventas durante el primer año en el mercado





Contenido relacionado