Polyphony Digital, con Gran Turismo 6 ayudó a diseñar vehículos reales

 
 

Si por algo destaca la saga Gran Turismo es por el amor por los coches y su implicación en acoger a las máximas marcas posibles en cada uno de sus títulos. El simulador de Polyphony ha alcanzado la cifra de 100.000 unidades en nuestro país en su 6 entrega, plantando cara en ventas incluso a la nueva generación de consolas, exhibiendo una calidad gráfica espectacular, llevando al límite la capacidad gráfica de PlayStation 3, y sacando en simulación los colores a Forza 5 de Xbox One.

Como ya os contamos en otra noticia, ayer mediante actualización llegaba en un evento adicional (DLC), el Toyota FT-1 un deportivo de tracción delantera. El dato que esta vez queremos contaros, es que el diseño del mismo viene directamente de GT6.

“Visión Gran Turismo”, es una aplicación dentro de Gran Turismo 6, donde traen a GT los últimos modelos deportivos que las marcas lanzan o investigan. El paso por Gran Turismo, y la ayuda de Polyphony Digital, ha ayudado para decidir la línea final del modelo en la realidad, en un proceso de modelado 3D denominado Virtual Reality Room. Otros modelos como el AMG de Mercedes Benz también se tomó una decisión final de su diseño tras el paso por la aplicación de Polyphony.


Contenido relacionado