[Rumor] Nintendo podría estar desarrollando una nueva plataforma

[Rumor] Nintendo podría estar desarrollando una nueva plataforma
 

El rumor es fuerte pero sigue siendo un rumor. A través de NeoGAF, un conocido portal de internet donde se dan cita tanto usuarios medios como gente especializada en el sector e incluso, los llamados “insiders” -usuarios que supuesamente trabajan dentro de proyectos y tras su nick revelan exclusivas- ha salido un fuerte rumor de que Nintendo podría estar trabajando en una nueva plataforma portátil.

El usuario que ha levantado esta polvareda afirma de que Nintendo lleva tiempo trabajando en esta nueva plataforma, concretamente desde principios de 2013. Este “insider” va aún más lejos diciendo que Nintendo ya habría contactado con algunos proveedores de “SoC” – System-on-a-chip – y que estos estarían basados en los existentes a día de hoy aunque aún estarían a tiempo de cambiar. Esta persona no quiere “meter en problemas a su fuente”, y por eso “no la cita” aún sabiendo que se juega la expulsión de la página.

No sería nada raro que Nintendo estuviese trabajando ya en una nueva portátil. Nintendo DS fue anunciada como una consola portátil paralela a Gameboy el 20 de enero de 2004 y fue lanzada el 2 de febrero de ese mismo año en EE.UU. Por otro lado, Nintendo 3DS fue anunciada en el E3 de 2010 y lanzada el 26 de febrero de 2011 en Europa. Los tiempos coinciden, ya que tenemos que tener en cuenta que la consola se encontraría en una fase temprana de desarrollo y cuando esta fuese lanzada, Nintendo 3DS consola ya contaría con bastantes años en el mercado, casi el ciclo vital que Nintendo suele dar a sus consolas portátiles.

Pero como siempre, esto son rumores y debemos ser cautos a la hora de afirmar o desmentir este tipo de noticias. No obstante, desde Areajugones os mantendremos informados si surge alguna novedad.


Contenido relacionado