Valve despide la pantalla táctil del Steam Controller

Valve despide la pantalla táctil del Steam Controller
 
 

El mando oficial de Valve para sus futuras Steam Machines, y otros compatibles, se anunció con una pantalla táctil en el centro. Esta pantalla presentaría distintos esquemas de botones personalizables, lo cual podría mejorar considerablemente la jugabilidad táctica.

Sin embargo, Valve ha anunciado que dicha pantalla táctil será finalmente eliminada en los diseños finales de Steam Controler. El motivo dado es la posible mala compatibilidad con ciertos juegos antiguos, que podría ser no del todo agradable con el uso de dicho control táctil, por lo que el equipo encargado así lo ha decidido, comunicando la noticia durante los Steam Dev Days.

Por otra parte, muchos usuarios inscritos en la Beta de SteamOS con soporte al sistema de Streaming en red local, han podido probar la última versión no final de la distribución GNU/Linux de Valve (con compatibilidad para citado sistema). En esta discusión se pueden leer comentarios bastante favorables con el sistema. Dicha Beta está cerrada a quienes fueron seleccionados para su prueba, por el momento.

Recordamos que, gracias al sistema de Streaming que SteamOS implementará, se podrán ver y controlar juegos de cualquier plataforma mediante Steam en un ordenador con SteamOS. Esto nos permite varias ventajas: tener la posibilidad de jugar en el salón en PC, sin tener el ordenador físicamente en él, así como poder jugar a los títulos de Steam que todavía no están disponibles para GNU/Linux, y por tanto, para SteamOS (pero se espera que el catálogo se vea abrumadoramente amplificado en los próximos meses, cuando el sistema operativo de Valve esté en acción).


Contenido relacionado