El gobierno nipón prepara un canon para las compras digitales que provengan fuera de Japón

El gobierno nipón prepara un canon para las compras digitales que provengan fuera de Japón
 
 

Desde el país del sol naciente nos llega una noticia un tanto curiosa. Resulta que aquellos usuarios nipones que compren un juego, una canción o una aplicación que esté alojada en un servidor extranjero, deberán de pagar un Canon, así lo ha reflejado el sitio Nikkei Asian Review. Así pues, todo agregaría un gasto extra a todo contenido que sea generado dentro del propio país.

De esta manera, Japón quiere aplicar un modelo similar a las importaciones físicas, con esta medida los japoneses quieren proteger los intereses nacionales frente a la competencia extranjera. Así negocios similares a Amazon, Apple o Microsoft si quieren distribuir sus productos digitales en tierras niponas, tendrían que antes registrarlo ante las autoridades encargadas, para controlar estos nuevos impuestos.

Según los responsables de esta nueva legislación, querían hacerla efectiva para primavera, justo cuando los impuestos asciendan entre el 5% y el 8%, finalmente por motivos de esclarecer bien los detalles, se espera que el nuevo impuesto sea aplicado finalmente para octubre de 2015 cuando la tasa de impuestos sea de un 10%.

¿Deberíamos de tener miedo a que medidas similares se apliquen en Europa en el futuro si funciona este modelo en Japón?.


Contenido relacionado