Nintendo quiere abrirse a nuevos modelos de negocio

Nintendo quiere abrirse a nuevos modelos de negocio
 

Nintendo no esta pasando por un buen momento, su presidente y su máximo responsable están recibiendo multitud de críticas por su gestión y en una rueda de prensa el propio Satoru Iwata ha dejado caer que Nintendo podría estar pensando en una nueva estructura de negocio.

Satoru Iwata ofreció una rueda de prensa donde ademas de hablar sobre el presente de la maquina, sobre sus previsiones de ventas para su año fiscal y rebajar estas de 9 millones a 2.8, reconoció que Nintendo no pasaba por un buen momento financiero y aprovecho para pedir disculpas. Pues aparte de todo esto, la sorpresa llegó cuando el mismo aprovecho la situación para dar a entender que Nintendo estaría pensando la posibilidad de desarrollar títulos para Smartphone y tabletas.

“Dada la expansión de los dispositivos móviles, estamos estudiando la forma en la que podríamos utilizarlos para crecer dentro del negocio de los videojuegos, pero no es tan fácil permitir que Mario de un paso hacia los Smartphone. Es imposible estar en un mercado que no genera ganancias”.

Nintendo tiene poco margen de maniobra ahora mismo, pero resulta curioso los últimos movimientos de la compañía, la cual no consigue mejorar las ventas ni las expectativas de Wii U y se plante la posibilidad de introducirse en nuevos mercados donde carece de experiencia.

¿Creéis necesario que Nintendo desarrolle para Smartphones y tabletas, o por el contrario debería de intentar solucionar la situación de Wii U?


Contenido relacionado