Microsoft pagó a varios youtubers para que hablaran bien de Xbox One

Microsoft pagó a varios youtubers para que hablaran bien de Xbox One
 
 

En el oscuro mundo de los videojuegos no es oro todo lo que reluce. Microsoft pagó según se ha podido descubrir en este documento, a varios youtubers para que hablaran bien de su nueva consola, elevando así la reputación de la misma entre la gente que seguía sus canales, previo patrocinio de Machinima.

Ron Smith, community manager de Machinima publicó este tuit (que ya ha sido borrado), confirmando este patrocinio, como podéis ver en la imagen:

tuit-xbox-one

Los usuarios que participaron en la promoción recibieron $3 adicionales por cada mil visitas, hasta llegar a 1.250.000 visitas recibidas, lo que indica que Microsoft se $3.750.000 para patrocinar Xbox One en Youtube. Las condiciones, aparte del secretismo que hubo y la confidencialidad, eran que los youtubers subieran sus vídeos con la etiqueta XB1M13.

Nos gustaría que vosotros, queridos lectores, os pronunciéis sobre este asunto en forma de comentarios, y que nos digáis la opinión que os merecen este tipo de práctias, que según señala ArtsTechnica, podría violar la la guía de buenas prácticas de la Comisión Federal de Comercio de EEUU.


Contenido relacionado