La ACE Research Institute culpa a Sony de la escasez de títulos en Wii U

La ACE Research Institute culpa a Sony de la escasez de títulos en Wii U
 
 

ACE Research Institute es una agencia destinada a analizar los mercados de valores e inversión, y dio a conocer un extenso informe sobre la situación actual de Nintendo. Destacando la reducción en sus previsiones y la repercusión que ha ocasionado este echo sobre la compañía Nipona, sobre el año fiscal en curso.

El documento incluye algunos puntos clave, por la cual la ACE Reseach Institute culpa directamente a Sony de ser la culpable de que Nintendo reciba poco apoyo por parte de las Third Party. Ademas en el documento incluye toda la información sobre lo que la agencia espera de la Corporate Management Policy Briefing, que celebrara el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

En el Corporate Management Policy Briefing de este 30 de enero, se va a describir el futuro de la política comercial de la empresa a través de los siguientes puntos:

1º: Tratamiento de los riesgos de desarrollo de contenido debido al fracaso consecutivo para lanzar con un alto rendimiento las plataformas Nintendo 3DS y Wii U.

2º: La respuesta al problema de la imposibilidad de obtener títulos de terceros causados por el SCE (Sony Computer Entertainment) invirtiendo fuertemente en el costo de comercialización de Software multiplataforma.

3º: Debido a los costes de desarrollo crecientes de las consolas caseras que hacen difícil garantizar la rentabilidad, esperamos oír una respuesta en la construcción de un nuevo modelo de negocio.

El día 30 saldremos de dudas al respecto, y sabremos si Satoru Iwata va a plantear un cambio de políticas respecto al futuro de la compañía, o seguirán con su actual política. Aunque sinceramente esperamos todos un cambio radical, ya que el propio Iwata anunció hace poco que, la compañía necesitaba meterse en otros mercados, y dejo caer la posibilidad de desarrollar para móviles y tabletas.


Contenido relacionado