Microsoft se hace con los derechos de Gears of War

Microsoft se hace con los derechos de Gears of War
 
 

Microsoft se ha hecho con los derechos de toda la saga Gears of War, que hasta el momento llevaba Epic Games. Así pues, la hasta ahora tetralogía de la guerra humano-Locust garantizará su permanencia dentro de los límites de Microsoft (Xbox y, si se quisiera, PC).

Los planes de futuro para la saga ya están marcados. La compañía de Redmond ha encargado el desarrollo de los futuros títulos a los estudios Black Tusk, y para reforzar todavía más las bases de Gears of War recluta de nuevo a Rod Fergusson, como líder de Black Tusk en los futuros proyectos de la franquicia.

El nuevo director del estudio tiene experiencia con Gears of War: estuvo al cargo de la supervisión de la trilogía protagonizada por Marcus Fenix. Además, trabajó durante 10 años en Microsoft, y estuvo presente en el desarrollo de Bioshock Infinite. Sin embargo, Rod alega que Gears of War fue la saga donde se sintió más cómodo e importante, y donde más se cultivó.

¿Qué pasará ahora con Gears of War? Todo apunta a que el equipo se encuentra en este instante empezando el desarrollo del quinto título de la saga, ya que un personaje importante dentro de Microsoft ha asegurado que, durante este año, es muy probable que se anuncie dicho nuevo juego.

Ante todo, esperamos que se retome la saga desde un punto más innovador. De hecho, la causa de, probablemente, mayor peso por la cual Epic Games se decidió a ‘cederle’ la franquicia a Microsoft fue por la falta de ideas, sobre qué hacer con Gears of War.


Contenido relacionado