Descubre cuánta gente juega a League of Legends

 

Riot Games ha publicado cifras de jugadores relacionadas con League of Legends.

Ya hace bastante tiempo desde que Riot Games publicase cifras oficiales sobre su famoso juego League of Legends. Con la Temporada 2014 en marcha, han querido aprovechar la oportunidad para actualizar todos estos datos que a tanta gente le gusta conocer. Todos estos números ayudan a esbozar con mayor precisión la incidencia del juego dentro de los “esports” (deportes electrónicos) así como la popularidad creciente de la que goza League of Legends desde hace algunos años. Sin más preámbulo, aquí están los números actuales de League of Legends:

– Más de 67 millones de jugadores juegan League of Legends cada mes (jugadores mensuales activos). En octubre de 2012 eran 32 millones.
– Más de 27 millones de jugadores juegan League of Legends cada mes (jugadores diarios activos). En octubre de 2012 eran 12 millones.
– Durante los picos más elevados de actividad de cada día, 7.5 millones de jugadores coinciden en League of Legends. En marzo de 2013 eran 5 millones y en octubre de 2012, 3 millones.

Podemos observar el rápido crecimiento que ha tenido el juego, doblando el tamaño de su comunidad activa en poco más de un año. Su popularidad se debe en gran medida al esfuerzo realizado por Riot por convertirlo en un auténtico deporte, ya que la gente no sólo disfruta jugándolo, sino también viéndolo como haría con su equipo de fútbol favorito. El ascenso de League of Legends se debe también a su naturaleza “free to play” y a cómo está instaurada; en algunos juegos de este tipo, el invertir dinero te proporciona ventajas sobre el resto de jugadores, pero en este MOBA no es así. ¿Y vosotros, jugáis a League of Legends?


Contenido relacionado