Kingdom Come: Deliverance, ambicioso RPG medieval

Kingdom Come: Deliverance

PC PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Come: Deliverance, ambicioso RPG medieval

Kingdom Come: Deliverance, ambicioso RPG medieval
 

Hace unos meses, Crytek hacía alusión a que su motor CryEngine sería llevado a GNU/Linux. El chivatazo, dado por una oferta de trabajo, parece ser hoy una realidad, tras conocer el desarrollo del que será el primer juego en hacer uso de este motor. Su nombre es Kingdom Come: Deliverance, y será un RPG muy realista, ambientado en la edad media (principios del siglo XV).

La notoriedad de este título viene encabezada por la creación de un ambicioso juego. Kingdom Come tendrá una extensa lista de misiones, tanto principales como secundarias (quests), de forma no lineal. Por compararlo con algún juego de renombre, podemos ver muchas semejanzas con Skyrim, pero no nos encontraremos con elementos mágicos ni sobrenaturales. Pura realidad histórica. De hecho, en la ficha de proyecto de Kickstarter (donde se puede encontrar mucha más información sobre el proyecto) se habla de que el juego tomará la libertad y mecánica de Skyrim, el funcionamiento combativo de Mount and Blade, el estilo histórico de Red Dead Redemption o The Witcher, y los combates dinámicos de Dark Souls.

Los creadores del proyecto son un nuevo estudio afincado en Praga (República Checa), llamado Warhorse Studios. Mediante Kickstarter han conseguido superar las 300.000 libras de inversión esperada, alcanzando ahora mismo más de medio millón de libras. Y la gestación del juego no es broma: lleva dos años desarrollándose, y los estudios Warhorse tienen en sus filas a algunos veteranos presentes en otras compañías y el desarrollo de varios juegos de fama.

Kingdom Come estará disponible para más plataformas: aparte de poder disfrutarlo en PC (tanto bajo Linux como con Mac y Windows), tendrá versiones para la nueva generación, en Xbox One y PlayStation 4.

La única “pega” es que tendremos que esperar bastante para poder jugarlo, pero seguro que la espera valdrá la pena. Kingdom Come: Deliverance tiene programado su lanzamiento hacia finales de 2015.

A continuación, podéis ver algunas capturas del juego, y su tráiler de presentación (basado en capturas reales del juego):



Contenido relacionado