Iwata da ejemplo y se bajará a la mitad su sueldo

Iwata da ejemplo y se bajará a la mitad su sueldo
 

Todos sabemos que Nintendo no está pasando por su mejor momento. Entre abril y el último día del año, los ingresos de Nintendo se han visto mermados en un 30%.

Satoru Iwata, ha decidido que -al menos- durante los próximos 5 meses él cobre la mitad de lo que cobra actualmente y otros miembros de la compañía verán reducido su sueldo entre un 20 y un 30% para compensar las pérdidas que tienen actualmente. Por lo que parece esto sólo afectará a los directivos de la compañía. El gran error que cometió la compañía fue el siguiente: calcular antes de iniciar el último año fiscal, que venderían 9 millones de consolas. Sólo vendieron 2,8 millones.

Desde el lanzamiento de Nintendo Wii U, Nintendo solo ha vendido 5,8 millones de unidades de esta consola, las cifras de Nintendo 3DS multiplican esta cifra casi en 8, de esta consola la compañía no puede tener queja. Esperemos que Nintendo vuelva a encontrarse pronto a si misma y vuelva a ser la que era. Por el momento aplaudimos la decisión de Iwata de dar ejemplo reduciéndose su sueldo a la mitad, ya podían tomar ejemplo otras personas, ¿no creéis?.


Contenido relacionado