Nintendo anuncia la consola virtual de Nintendo DS y novedades en su GamePad

Nintendo anuncia la consola virtual de Nintendo DS y novedades en su GamePad
 
 

Nintendo ha anunciado que la consola virtual de Nintendo Wii U recibirá juego de Nintendo DS. La decisión viene dada, según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en que la consola portátil tiene un “fuerte catálogo”.

El modo en que funcionarían los títulos, sería aprovechado la pantalla de control del GamePad. Una da las posibilidades que barajamos es que el GamePad sirviese para emular la pantalla táctil y nuestro monitor para emular la pantalla superior de la consola.

Por otro lado también se ha explicado que Nintendo pretende introducir nuevas funcionalidades en el GamePad de la consola. Una de ellas será la capacidad de acceder a la consola a través de un menú rápido. A través de este menú podremos cargar directamente uno de los últimos juegos que hayamos jugado tan solo con apretar el botón TV.

La fecha en que estará disponible los juegos de Nintendo DS en la tienda virtual no ha trascendido aunque si el de la actualización de la consola con la nueva función para el GamePad, que llegará en verano.


Contenido relacionado