Battlefield 4 – Actualización para todas las plataformas y parche de Mantle

Battlefield 4 – Actualización para todas las plataformas y parche de Mantle
 

DICE está lanzado una nueva actualización del cliente para todas las plataformas.

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Junto con el parche de Origin, también se ha añadido el soporte para Mantle. AMD ha indicado que Mantle no se activara automáticamente al iniciar Battlefield 4 sino que tendremos que habilitar dicha opción desde el menú de opciones del juego. También han indicado que será necesario instalar los drivers Catalyst 14.1 beta si queremos poner en marcha Mantle en Battlefield 4, así que tendremos que descargar primero la actualización y luego los drivers.

Sin embargo, cabe destacar que la beta de Catalyst 14.1 aún no está disponible por algunas incidencias que explicaremos a continuación.

Captura

Detalles de Mantle

Rendimiento con Battlefield 4 – Primeros datos desvelados

  • CPU: AMD A10-7700K con una R9 290X – Se consigue una mejora del 40.9% a una resolución de 1080p y un 40.1% con una resolución de 1600p – en calidad ultra y 4xAA.
  • CPU: Intel Core i7-4960x con una Radeon R7 260x – Se consigue una mejora del 2.7% a una resolución de 1080p y un 1.4% con una resolución de 1600p – en calidad ultra y FXAA.
  • Evaluación media con una resolución de 1080p – Aumento del 13,28% con una 290X y 260X en un i7-4960X, A10-7700K, FX 8350 y i5-4670K.
  • Evaluación media con una resolución de 1600p – Aumento del 11,35% con una 290X y una 260X en un i7-4960X, A10-7700K, FX 8350 y i5-4670K.

Anotaciones

AMD ha publicado una lista de problemas conocidos en su versión Catalyst 14.1. Comentaron que en vez de retrasar el lanzamiento de Mantle debido a estas cuestiones, querían ponerlo en las manos de los jugadores tan pronto como fuera posible para obtener el feedback de la comunidad. Están trabajando precisamente en solucionar estas cuestiones y lanzarlo:

  • Mantle supondrá una mejora de rendimiento para la AMD Radeon HD 7000, la serie HD 8000, AMD Radeon R9 280X y R9 270X en Battlefield 4 con los próximos drivers de Catalyst.
  • Puede haber problemas de estabilidad al utilizar Mantle con la tecnología CrossFire de AMD en Battlefield 4.
  • Los notebooks basados en la tecnología AMD Enduro o PowerXpress, no son compatibles actualmente con Mantle en Battlefield 4.
  • Las configuraciones de visualización del modo retrato, no reciben actualmente el soporte de Mantle en Battlefield 4.
  • Si desactivas la tecnología CrossFire en el panel de control de AMD Catalyst, podrías experimentar un bloqueo del sistema. Si notas esto, el reinicio asegurará de que AMD CrossFire está desactivado.

Mantle solo ofrece soporte en los sistemas operativos de 64 bits con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Puedes consultar las pruebas de rendimiento en el blog oficial.

Notas de la actualización

La actualización está principalmente diseñada para el futuro lanzamiento de la expansión Second Assault, cuya fecha será anunciada posteriormente. Esto significa, que la actualización de hoy no incluye todos los ajustes que están proceso de debate en el blog oficial. Ya está disponible en PC y Xbox One pero en el caso de PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360, lo estará durante el día de hoy.

Mejoras de rendimiento y monitorización de CPU/GPU – Específico de PC

  • Se ha ajustado y mejorado el uso de múltiples núcleos de CPU para tratar de evitar la tartamudez (stuttering) y la baja tasa de fotogramas que puede percibirse con algunas configuraciones de CPU y sistema operativo.
  • Los usuarios, ahora pueden configurar y controlar la cantidad de núcleos de CPU que deben utilizarse en el juego con la nueva configuración “Thread.MaxProcessorCount” en User.cfg
  • El comando “Render.DrawScreenInfo 1” ahora es capaz de mostrar la información acerca de la CPU / GPU que se encuentra en el sistema, el número de núcleos de CPU / GPU que están siendo utilizados y qué tipo de renderizador (DirectX 11 o Mantle) está activo.
  • Se ha añadido un nuevo comando “PerfOverlay.FrameFileLogEnable” que registra los FPS en la CPU /GPU y cierra sesión en un archivo.cvs
  • El driver Catalyst 13.12 (o el correspondiente a una versión posterior) se recomienda en lugar del 13.9
  • Se ha activado el compute de optimización del sombreado en la iluminación basado en la tecnología Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU así como en las GPUs de AMD.
  • Se ha mejorado el rendimiento con el renderizado en todas las CPU, principalmente en aquellos entornos donde hay puertas.

Ajustes en los rifles designados de tirador – Todas las plataformas

Estos ajustes los puedes consultar en la serie del blog – ajustando Battlefield 4

Otros ajustes – Todas las plataformas

  • Se ha reducido de forma significativa, la duración del pantallazo negro cuando hacemos spawning y también se ha arreglado un problema por el que los jugadores podían ser eliminados antes de aparecer dentro del juego.
  • Se ha reducido considerablemente el riesgo de que desaparezca el punto de mira así como los hit markers a causa de este problema.
  • Se ha añadido el respectivo icono de disparo en la cabeza (headshot) en la tarjeta de presentación del jugador. Esto debería ayudar a identificar los casos en los que los jugadores son eliminados de un solo disparo.
  • Se ha corregido un problema con el modo de duelo por patrullas donde el texto de victoria o derrota, queda fijado incorrectamente en la pantalla.
  • Se ha corregido un problema donde los jugadores podían aprovecharse de un exploit con el SOFLAM.
  • Se ha corregido un problema donde los jugadores podían aprovecharse de un exploit con el MAV.
  • Se ha ajustado el código gameplay del juego para realizar un seguimiento correcto en los ajustes del FOV (campo de visión) desde el menú de opciones.
  • Se ha corregido un problema donde la ventana de chat podía quedar inservible al escribir “falso” o “verdadero”
  • Se ha corregido un glitch en el modo de superioridad aérea donde los jugadores podían salir de un helicóptero y hacer spawn en el terreno como infantería.
  • Se ha corregido un problema con los puntos de mira del T90 que aparecen desalineados.
  • Se ha añadido una configuración para ajustar el punto muerto del joystick.
  • Varias correcciones de menor importancia relacionadas con los bloqueos.

Nueva actualización del servidor – R21

  • Los servidores oficiales están configurados de manera que puedan registrar tu progresión multijugador.
  • El tamaño predeterminado de la rotación de mapas, está fijada y no se puede ajustar con el comando “vars.maxPlayers”
  • Se ha habilitado el registro que indica la pérdida de paquetes de red junto a los registros del tiempo de ejecución del servidor dedicado.
  • Se ha desplegado una corrección del netcode para reducir el tráfico de red.
  • El comando “Vars.vehicleSpawnDelay” se ejecutará al final y al reinicio de una ronda.
  • Se ha añadido “validateVars” a “vars.unlockMode” para recibir un mensaje correcto de “ReadOnlyOnRanked” si el servidor es oficial / ranked.
  • Se ha mejorado el sistema de navegación con la presentación de los datos estadísticos.
  • Se ha solucionado un problema donde el nivel de habilidad era calculado cuando los comandantes salían de la partida o el juego.
  • Se ha corregido un problema donde los jugadores podían volverse invisibles tras morir en una escalera y ser revividos.

Anotación

La nueva actualización, permite el acceso anticipado a las armas de Second Assault desde el menú in-game pero solo para los usuarios de servicio Premium en servidores privados.

Un nuevo bug detectado con la actualización

DICE ha comentado que está investigando un nuevo bug donde los jugadores se quedan sin sonido dentro del juego.


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