Desvelados datos de venta de Sony

Desvelados datos de venta de Sony
 

Fergal Gara, máximo responsable de Sony en Reino Unido, ha hecho públicos algunos datos de venta de la compañía entre lo que destaca el dato de que por cada 1,5 PlayStation 4 vendidas en Reino Unido, se vende una Xbox One.

Pero no todos los datos que confirman son positivos para la compañía nipona pues en cuanto a las ventas de Xbox 360 y PlayStation 3, la situación es justo a la inversa, incluso afirman que hubo un momento en el que las cifras eran muy desfavorables para su consola.

Debido a esto Fergal Gara asegura que uno de los objetivos de Sony con PlayStation 4 era el de volver a conquistar el mercado británico tras haber perdido contra Microsoft en la anterior generación.

Como no pudo ser menos aprovechó la ocasión para hacer público otro dato interesante como que Sony ha conseguido aumentar su cuota de mercado de consolas portátiles y de sobremesa de un 23% a un 40%, que nada parece importar si hablamos de que PlayStation 4 ha sido la consola más rápidamente vendida de la historia de Reino Unido durante su mes de lanzamiento.

PlayStation 4 ya ha superado los 4,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo y aún tiene que llegar al mercado asiático en febrero.

 


Contenido relacionado