Satoru Iwata habla a los inversores sobre las medidas que va a tomar

Satoru Iwata habla a los inversores sobre las medidas que va a tomar
 

La reunión informativa de inversores de Nintendo ha tenido bastantes anuncios importantes pero además de eso, el presidente de la compañía hablo sobre el futuro de esta y que medidas pretende tomar para su reflote.

Después de un exitoso período donde Nintendo arrasó en ventas con Nintendo Wii, ahora perece que se ha dado la vuelta a la tortilla y se encuentra en el extremo opuesto. La compañía tiene muchos problemas.

Para ello parece que la compañía de Osaka está pensado ser más “flexible” con las licencias de “personajes IP” aunque eso suponga un alto riesgo de dañar el personaje. Para ello van aampliar activamente el negocio de licencias de personajes, incluyendo la búsqueda de forma proactiva de socios apropiados”.

Por otro lado, Satoru estuvo explicando como van  a abordar el problema que tienen con Nintendo Wii U. El presidente de Nintendo descartó la reducción de precio de la consola para incentivar las ventas por que le veo como “una opción” y se van a centrar en la característica principal de la consola, el GamePad.

Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los Angeles

Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Según Iwata van a promover nuevos títulos donde el GamePad de la consola sea la herramienta principal para jugar, esto se ha convertido en una de las  “principales prioridades del departamento de desarrollo de software del señor Miyamoto este año”.

Una de los principales problemas que está teniendo a la hora de vender su consola, es que el consumidor no diferencia entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U, incluso algunos de estos consumidores todavía se preguntan si el nuevo pad funcionaría en Nintendo Wii así que Iwata ha dejado entrever que van a esforzarse en publicitar la diferencia entre una consola y otra.


Contenido relacionado