Area Cosplay Episodio 2: Enrique

Area Cosplay Episodio 2: Enrique
 

Continuamos con la sección AreaCosplay, y gracias a la gran aceptación que tuvo la sección el mes pasado, hoy os traemos un cosplayer que hará las delicias de más de una seguidora de nuestra web.

Estamos reunidos con Enrique Yusta, más conocido como Tobi Cosplay y vamos a hacerle unas preguntas para que podáis conocer mejor a este guapísimo valenciano:

Area Jugones: Buenos días Enrique. Cuéntanos un poco sobre tus inicios en este mundilo, ¿cuando empezaste hacer cosplays?

Enrique: Fue gracias a un amigo de instituto que empezó a decirme que habían salones del manga en el año 2007 y que la gente iba disfrazada y me animé para ir a mi primer evento con un cosplay ;P

AJ: ¿Quién fue tu inspiración para crear tu primer cosplay?

Enrique: mi inspiración fue pensar… ¿quién me pegaría de personalidad? ¿Qué personaje de verdad me motiva a meterme en su papel? Y como seguía el manga-anime de Naruto…. Pues nadie mejor que Tobi; fue el que coincidía conmigo y fue el que me hice y con el apodo que me quedé en el mundo Otaku-Cosplayer jajajaja.

AJ: ¿Sigues a algún/a cosplayer profesional?

Enrique: la verdad es que no sigo a ningún cosplayer profesional, a veces investigo como hacen esta gente sus trabajos para así poder ir yo aprendiendo y seguir avanzando en mi trabajos realizados.

AJ: ¿Alguna vez te has basado en algún disfraz hecho por algún profesional del mundo de los cosplayers, o te gusta más ir por libre?

Enrique: La verdad es que no me baso en nadie, soy una persona que se hace de los personajes que verdaderamente me gustan independientemente que sean conocido o no.

AJ: ¿Con cuantos disfraces cuentas en total en tu armario?

Enrique: creo que serán entre 10 a 14 cosplays (hice una limpieza del armario y taller que tengo jajajaja)

AJ: ¿Qué disfraz recuerdas con más cariño?

Enrique: el primero de Tobi (Naruto) junto con el de Uchiha Madara (Naruto), fueron 2 cosplays que les tengo mucho cariño, ya que fueron estos mismos con los que me inicié y he conocido, y todavía a dia de hoy, gente muy importante para mi ^^ hasta que realicé este año el cosplay de Sinbad Djinn Focalor (Magi) para las preliminatorias del World Cosplay Summit de Barcelona ya que la experiencia con ese cosplay ha sido inolvidable.

AJ: ¿Hay alguno en especial que hayas hecho y después no te haya gustado el resultado final?

Enrique: Sinbad, Versión Rey. (Magi), siempre lo diré jajajaja.

AJ: ¿Dónde encuentras los materiales para hacer los disfraces? ¿Sueles crear tú los accesorios para tus cosplays?

Enrique: Trabajo con distintos materiales, asi que cada uno los puedo encontrar en sitios variados, como goma eva (Abacus, chinos, Carrefour…), Poliestireno Extruido (centros de bricolajes), maderas (sitios de bricolajes), telas (tiendas de tejidos) etc.
Y sí, realizo yo todos los accesorios de mis cosplays.

AJ: ¿Te gustaría llegar algún día a ser la imagen de alguna empresa, haciendo de personaje de manga o videojuego en alguna exposición? ¿Te han ofrecido alguna vez un trabajo así?

Enrique: Nunca me lo he planteado, ya que esto lo considero un hobby. Pero jamás diría que no si se presentara la oportunidad ya que haría algo que me gusta ^^.
Y no, nunca me han ofrecido un trabajo asi.

AJ: ¿Sueles ir a eventos? ¿A cuales?

Enrique: si, suelo ir a bastantes eventos entre ellos al Japan de Madrid, Japan de Barcelona, Salón del Manga de Valencia, Otakuart y Salón del manga de Barcelona.

AJ: Enrique, muchas gracias por tu paciencia y por responder a nuestras preguntas.

Enrique: Muchísimas gracias a vosotros por dedicarme un espacio y un beso y un abrazo a todos los lectores de vuestra revista <3

Ahora vamos a ver una galería de fotos con tus cosplays preferidos:

Si queréis ver más fotos de Enrique, visitad su página de Deviantart o haceros fans de su página de Facebook.

Si sois cosplayers y queréis aparecer en esta sección, mandad un correo con vuestros datos a jcarceller@areajugones.com


Contenido relacionado