Análisis BasketDudes

Análisis BasketDudes
 

La creciente fama de los Free to Play ha traído una buena serie de juegos al alcance de todo el mundo. BasketDudes ha sido uno de ellos, un juego dedicado a los usuarios aficionados a los juegos deportivos.

BasketDudes es un ejemplo de ello: un título gratuito y que funciona en ordenadores con procesadores de doble núcleo “anticuados” y 512MB de RAM. Y no requiere instalación: puede ser jugado desde el navegador, aunque puede ser instalado para mayor comodidad.

BasketDudes 2014-02-02 10-25-01-319

Este juego de baloncesto, que cuenta con un interesante y dinámico modo multijugador, utiliza el motor Unity para funcionar, el cual necesita ser instalado. BasketDudes puede ser jugado tanto desde Windows como desde Mac, y aunque no tiene versión para GNU/Linux, se porta bastante bien con Wine.

De la mano del estudio madrileño Bitoon Games, BasketDudes nos dará horas de diversión a coste cero, tanto en el modo multijugador como sólos contra Bots.

Al iniciar el juego, podremos crear nuestro equipo, seleccionando tanto aspectos estéticos como funcionales. Entre ellos, podemos escoger una plantilla de jugadores determinada, cambiar el nombre y personalizar el emblema de nuestra asociación, así como los colores de la indumentaria. Conforme vayamos jugando y subiendo de nivel, tendremos más recursos para adquirir nuevos jugadores, aunque pagando con dinero real podemos adquirir dichas mejoras más rápido.

Una interfaz y unas texturas claras y sencillas conforman el motor gráfico de BasketDudes.

Una interfaz y unas texturas claras y sencillas conforman el motor gráfico de BasketDudes.

BasketDudes conforma un juego sencillo pero matón. Empezando por la calidad gráfica, que para ser un juego “de navegador” está más que bien; y terminando por su jugabilidad, clara y sencilla. Los jugadores son como “muñecos” bajitos, pero ésto precisamente da su toque concreto al juego, destacándolo sobre los demás por el enfoque que otorga al basketball. El apartado sonoro está bien cuidado, con las piezas musicales que acompañan a los menús y los partidos (aunque en los menús acaban siendo repetitivas), así como los efectos dentro de juego.

En resumen, BasketDudes nos puede dar horas de juego sin pagar ni un céntimo, y sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo. Que sea Free to Play es excusa más que suficiente para probarlo y darle una oportunidad. Podéis hacerlo desde su página web.

BasketDudes 2014-02-02 10-24-00-214 BasketDudes 2014-02-02 10-24-17-073


Contenido relacionado