Nintendo desarrollará un sistema operativo unitario para todas sus consolas

Nintendo desarrollará un sistema operativo unitario para todas sus consolas
 
 

Nintendo empieza a moverse tras lo que parece un nuevo “caso Dreamcast”. La consola de sobremesa de Nintendo no despega y la compañía empieza a buscar posibles alternativas más allá de el lanzamientos de juegos punteros, que por lo visto, tampoco funciona.

Primero fue la elección del nombre de la consola – Nintendo Wii U-, que por lo que parece es demasiado parecido al de su predecesora y el público menos especializado no llega a entender la diferencia entre ambas a pesar de los esfuerzos que han puesto publicitando las diferencias. Luego la potencia, que para los “jugones”, los cuales cada vez reclaman más y más, no llega satisfacer las expectativas, y por otro ultimo el precio, “gracias” en parte, al elevado coste de fabricación del GamePad, han acabado por hundir la consola.

La artillería que tiene Nintendo está basada en billetes grandes, billetes que consiguió gracias al apabullante éxito de Nintendo Wii, Nintendo DS y la actual Nintendo 3DS que sería un caso diametralmente opuesto a su hermana mayor. En este sentido, la estrategia de la compañía pasa por ceder las licencias de sus personajes y por otro, considera las opciones de adquisición o fusión de compañías.

A todo esto se va añadir una nueva medida, y es que la compañía está pensando en desarrollar un sistema operativo, similar a Android e iOS, para que todas sus consolas sean similares.

Satoru Iwata, explicaba que “llevar juegos de Nintendo Wii a Nintendo 3DS requiere un tremendo esfuerzo” así como de “Nintendo 3DS a Nintendo Wii U” lo que causa que haya “falta de juegos en los periodos de lanzamiento de las nuevas plataformas“. Satoru pone como ejemplo a los sistemas operativos de Apple o Android, que aunque ” hay muchos modelos” son capaces de crear contenido unitario para todos sin una gran inversión.

Es por ello que Nintendo tiene pensado “crear un sistema que pueda absorber la arquitectura de Nintendo Wii U adecuadamente”  para que las consolas de sobremesa y portátiles sean “como hermanas”. 


Contenido relacionado