Treasure da explicaciones sobre su paso a Steam

Treasure da explicaciones sobre su paso a Steam
 
 

Como ya sabéis Treasure, conocida por desarrollar juegos para videoconsolas, ha decidido pasarse a Steam pero no conocíamos los motivos. Ahora Masato Maegawa, presidente de la compañía, nos da explicaciones sobre dicho salto.

“Ahora que hemos entrado en la nueva generación de consolas con PlayStation 4, Xbox One y Wii U, me puse a pensar en a dónde deberíamos ir, y la verdad es que pensé que escoger PC sería una buena opción también”, dijo Maegawa y contunió diciendo “Y cuando pensamos en la distribución digital, Steam vino a nuestra mente rápidamente. Siempre he tenido interés en Steam y es la plataforma más ampliamente usada por los jugadores de PC“. “Por otra parte, hay todavía algunas personas que solo juegan en consolas y que ni siquiera conocen Steam a pesar de que lleva ya diez años en activo” reconoció finalmente.

A parte de darnos explicaciones Maegawua aprovechó la oportunidad para comentar que Ikaruga podría convertirse en su primer juego para Steam, una decisión que podrían tomar debido a que es el juego de mayor peso de la compañía nipona.

Maegawa también respondió a una de las cuestiones que se hacen todos los amantes de los juegos de la compañía japonesa, que no es más ni menos que la posibilidad de que Treasure comenzara a distribuir copias físicas, algo que  Masato dijo que sería imposible, ya que una empresa tan pequeña como la suya no podría afrontar un gasto tan grande como el que supone fabricar y distribuir copias físicas de sus juegos, por lo que seguirán trabajando en el mercado digital.

Precisamente este es uno de los motivos por el cual decidieron dar el salto a Steam, pues afirmó que la facilidad que ofrece Steam para comprar juegos fue un atractivo adicional para terminar de decidirse por la plataforma, al igual que el sistema de Steam Greenlight, en el cual los jugadores pueden votar qué juegos quieren que se distribuyan.


Contenido relacionado