Beneficios récord para Take-Two gracias a GTA V

Beneficios récord para Take-Two gracias a GTA V
 

Take-Two ha publicado sus resultados economicos referentes al tercer trimestre del año fiscal de 2014 (que incluyen los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013).

En este período, las cifras no podrían ser mejores para la empresa americana pues han obtenido unos ingresos de 1860 millones de dólares y un beneficio de 578 millones, frente a los 415 millones y 71 millones (de ingresos y beneficios, respectivamente) que consiguieron el ejercicio anterior. ¿A qué se debe esta desorbitada mejora? Simplemente se debe a la gran acogida que ha tenido Grand Theft Auto V, aunque otros títulos como NBA 2K14 y Borderlands 2 también han contribuido a inflar estos beneficios.

El mayor culpable de estos excelentes ingresos ha sido Gran Theft Auto V, el juego que ha roto todas las barreras y ha barrido todos los récords. Gran Theft Auto V arrasó en el mercado en sus primeros días a la venta, pero su éxito no quedó ahí, sino que continúo vendiéndose (y de hecho sigue haciéndolo) varias semanas tras su lanzamiento. Gracias a todo esto, tiene el honor de ser el juego más vendido en las plataformas de la pasada generación. Pero es posible que su leyenda siga creciendo, pues los rumores y señales de su posible paso a PC son más que evidentes aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de los creadores del juego. Lo cierto es que por el momento, Grand Theft Auto V lleva vendidas más de 32 millones de copias en todo el mundo y es probable que la cifra siga creciendo en los próximos meses (especialmente cuando vea reducido su precio por el impacto de la nueva generación de consolas).

Pero no sólo Gran Theft Auto V es el responsable de estas cifras tan positivas para Take-Two, ya que NBA 2K14 ha logrado vender 5 millones de copias, mientras que Borderlands 2 ha conseguido “colocar” más de 8 millones de unidades.


Contenido relacionado