Guía del Banco de Pokémon

Guía del Banco de Pokémon
 
 

Desde ayer ya tenemos disponible el Banco de Pokémon y no podía faltar entre nosotros una guía sobre el, por si acaso aún quedan dudas o hay algo que no sabemos como hacer. Empezaremos diciendo que parece que Nintendo ya ha conseguido poner una especie de barrera para evitar que subamos Pokémon ilegales, o al menos eso parece. Si antes de lanzar -por fin- esta aplicación al resto del mundo se veían, por poner un ejemplo, varios Lugia a un nivel bastante bajo -apenas llegaban al nivel 15- ahora se ve a ese mimo Pokémon a un nivel mas aceptable -45 en adelante-.

Banco_de_Pokémon

Es muy fácil usar el Banco de Pokémon y el Poké Traslador.

La forma de usar el Banco de Pokémon y el Poké Traslador es bastante sencilla y similar a la forma de usar las cajas que tenemos a nuestra disposición en el juego. Lo único que cambia son algunos controles y que -en algunos momentos- no podemos usar la pantalla táctil como tal, solo como si fuese otra pantalla mas. Empezaremos con el Poké Traslador:

  1. Si usáis un cartucho de Pokémon Blanco/Negro Pokémon Blanco 2/Negro 2, os aconsejamos entrar antes al juego y colocar en la Caja 1 los Pokémon que queráis enviar a vuestro cartucho de Pokémon X/Y, ya que esa es la caja que aparece por defecto para enviar.
  2. Antes de ser enviados estos Pokémon a vuestro cartucho de Pokémon X/Y, estos pasarán por una caja especial que hay para este fin en el Banco.
  3. Os preguntará si queréis enviar esta caja -la caja 1 de la edición que tengáis insertada en vuestra consola- le dais a si, en caso de querer pasar esos Pokémon a la Caja de Traslado.
  4. Después salís del Poké Traslador, quitáis el cartucho de Pokémon Blanco/ Negro/ Blanco 2/ Negro 2 que tengáis insertado en vuestra consola, insertáis el de Pokémon X/Y e iniciáis el Banco de Pokémon.

Hasta aquí todo lo que debéis de saber sobre el Poké Traslador. No hay más que decir sobre el, excepto que si no tenéis ningún Pokémon en la caja 1, os dirá que no se han encontrado Pokémon para la transferencia. Si no tenéis Caja 1 -porque les habéis cambiado el nombre- os dirá en la caja que debéis de dejar los Pokémon que queráis trasladar. Por eso antes os aconsejábamos entrar primero al juego y meter en la caja 1 los Pokémon que queréis trasladar. Pasemos a explicaros como va el Banco de Pokémon y lo más importante: conseguir a Celebi.

celebi

Ya estáis mas cerca de conseguir vuestro Celebi.

  1. Si es la primera vez que usáis el Banco, no tendréis el Poké Traslador. Pero tranquilos, os lo podréis bajar desde el Banco de Pokémon, si queréis claro. También la primera vez que uséis esta aplicación, Nereida se presentará y os contará de forma muy breve algunas cosas del Banco y os dirá quien es ella. Si ya es la segunda vez que entráis -después de usar el Poké Traslador por ejemplo- es posible que entonces os diga que tiene un regalo para vosotros: Celebi. Lo podréis recoger en el Nexo Pokémon, este os sale en la pantalla de inicio de Pokémon X/Y, donde seleccionáis vuestra partida.
  2. La caja donde aparecen los Pokémon que trasladéis con el Poke Traslador la encontraréis fácilmente si le dais al botón L de vuestra consola o le dais hacia la izquierda con el joystick o con la cruceta.
  3. El resto de cajas –100 en total- las podréis nombrar como queráis, pero no se les puede cambiar el fondo.
  4. En la pantalla de abajo, veréis las cajas de vuestro juego. Recordad que esta pantalla ya no será táctil, tendréis que manejar la flecha con la cruceta o con el joystick.
  5. Para mover más de un Pokémon o intercambiar el lugar de uno con otro, tendréis que darle al botón Start una vez para que la flecha se vuelva de color azul y así poder intercambiar el lugar de uno con el de otro. Pero si queréis mover más de un Pokémon, tendréis que darle una vez más a Start, para que la flecha se ponga verde. Si queréis mover -sólo mover- un Pokémon, le dais una vez mas al botón Start, aunque si no le habéis dado todavía no hace falta darle ya que siempre nos aparecerá ese color por defecto.
  6. Si le dais al botón Y os aparecerá la lista de Pokémon que tenéis tanto en el Banco de Pokémon como en vuestro juego. Esto resulta bastante útil, así si no llevamos un orden o tenemos memoria de elefante, podremos localizar fácilmente el Pokémon que buscamos.
  7. Si ya no queréis hacer nada mas en el Banco de Pokémon, le dais al botón para guardar los cambios y salir de la aplicación.

Hasta aquí todo lo que debéis de saber para usar el Banco de Pokémon y el Poké Traslador. Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Contenido relacionado