Nuevos detalles de Danganronpa: Trigger Happy Havoc de manos de su productor

Nuevos detalles de Danganronpa: Trigger Happy Havoc de manos de su productor
 
 

Yoshinori Terasawa, productor de Dangaronpa: Trigger Happy Havoc para PlayStation Vita, ha hablado con el Blog Oficial de PlayStation dando nuevos detalles del juego que sale el próximo 14 de febrero.

Según sus propias palabras, “se trata de un “misterio en un círculo cerrado”. Se ha encerrado a los mejores estudiantes del país, los más inteligentes, en su propio instituto y se les ha obligado a participar en un macabro juego de asesinatos. Es una especie de juego de lógica con un poderoso elemento de acción que ha llevado a la creación de un nuevo género de videojuego al que nos gusta llamar “Acción lógica de alta velocidad. A medida que vas avanzando por cada capítulo, tendrá lugar un asesinato y en ese momento empezará la investigación. Cuando haya pasado un tiempo, se te llevará a la parte del juicio en clase, donde tendrás que debatir y exponer tus argumentos frente a los demás. Para ello, podrás usar toda una serie de elementos de razonamiento propios del juego, como el Nonstop Debate (Debate continuo) y la Bullet Time Battle (Batalla en tiempo bala).”

A la hora de compararlo con otras aventuras indica que, “la diferencia más importante es la que comentaba anteriormente: el sistema de juego combina acción y lógica. También hay una presentación general caracterizada por un sentimiento de velocidad y energía argumentativa. Por otro lado, esa velocidad crea también una sensación de nerviosismo e impaciencia que viene del temor a lo que pueda pasar si pierdes el debate. Junta todo esto y te harás una idea del tipo de dificultades a las que te enfrentas.”

Finalmente habla de las diferencias respecto a su versión de PlayStation Portable, “hemos aumentado la resolución. También hemos pulido los gráficos y hemos agudizado visualmente el diálogo. Otra de las cosas que hemos añadido han sido los controles táctiles, que han contribuido a hacer el juego más intuitivo a la hora de jugar y recorrerlo. No obstante, la incorporación más importante ha sido el modo School (Instituto), que te permitirá interactuar con tus compañeros sin ese letal juego de asesinatos acechándote en todo momento”.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc sale a la venta el próximo 14 de febrero y a continuación os dejamos con el último trailer que se ha publicado.

.


Contenido relacionado