Tomoya Asano reconoce que Bravely Default era una secuela de Final Fantasy

Tomoya Asano reconoce que Bravely Default era una secuela de Final Fantasy
 
 

Desde su presentación y posterior lanzamiento, Bravely Default ha sido objeto de comparación con Final Fantasy, hasta el punto que en mucho sitios -paginas especializadas, foros, blogs de opinión- se hablaba que esta nueva franquicia de Square Enix es el camino que debía haber seguido la franquicia Final Fantasy, además de su parecido con los juegos clásicos de la saga.

Finalmente, el productor del juego ha reconocido que realmente, Bravely Default estaba concebido como una secuela del  Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, título que fue lanzado para Nintendo DS en 2010.

Tomoya comentó además, que algunas de las similitudes pueden deberse a “artefactos” de ese proceso de cambio, aunque también algunas de ellas han sido deliberadas, ya que “pensaron que a los jugadores de la saga Final Fantasy podría resultarle divertido encontrar estas similitudes”.

En todo caso, parece que el juego ha funcionado y se espera una nueva secuela que ya está en camino llamada Bravely Second. Se desconoce su fecha de lanzamiento por el momento.

 


Contenido relacionado