Conoce al nuevo campeón de League of Legends

 

Riot Games ha revelado el próximo campeón de League of Legends.

Hoy ha sido un día movidito en torno al MOBA más popular del momento. Por si la rotación semanal y la llegada de un nuevo parche no fueran suficientes, también se ha revelado el próximo campeón que va a llegar a la Grieta del Invocador. Como todos sabemos, League of Legends es un juego en constante evolución, no sólo por las distintas maneras de jugarlo o estrategias que van apareciendo, sino porque cada cierto tiempo desde Riot Games sacan nuevos campeones para enriquecer la experiencia de juego.

Esta vez es el turno de Vel’Koz, que llega para engrosar la lista de campeones del Vacío, de la que forman parte, entre otros, kha’Zix o Cho’Gath. Su rol será el de AP Carry (campeón destinado a infligir grandes cantidades de daño mágico) orientado a la calle central, donde estará protegido gracias a la cercanía de su torre. Vel’Koz ostenta el título de “Ojo del Vacío” y podéis conocer todos los detalles que Riot ha dado a conocer en este enlace. Sus habilidades son las siguientes (extraído de la página oficial de League of Legends):

Pasiva: Deconstrucción Orgánica

Las habilidades de Vel’Koz deconstruyen a aquellos a los que golpean. Después de ser golpeado tres veces por sus habilidades, súbditos, monstruos y campeones enemigos están deconstruidos y sufren una bonificación de daño verdadero. Los enemigos pierden sus cargas de deconstrucción al esquivar los ataques de Vel’Koz durante un corto periodo de tiempo.

Q: Fisión de Plasma

Vel’Koz dispara un rayo de plasma que ralentiza y daña al primer enemigo que golpea. Una vez que la Fisión de Plasma golpea, alcanza el rango máximo o es reactivada una segunda vez, el rayo se divide en un ángulo de 90 grados. Los rayos divididos infligen el mismo daño y aplican la misma ralentización.

W: Grieta del Vacío

Vel’Koz manda una línea recta que abre temporalmente una grieta en el Vacío antes de explotar. Tanto el desgarro inicial como la explosión, dan cargas de Deconstrucción.

E: Perturbación Tectónica

Después de un breve retraso Vel’Koz explosiona un área cercana, infligiendo daño y lanzando a todos los enemigos que golpee por los aires. Los enemigos golpeados que están cerca de Vel’Koz también se derriban ligeramente.

R: Rayo Desintegrador de Seres Vivos

Vel’Koz dispara un rayo de energía infinita que sigue el cursor por un periodo de tiempo breve, dañando, ralentizando y deconstruyendo a todos los enemigos dentro del rango.

Como podéis ver se trata de un campeón muy completo, con habilidades tanto de corto como de lago alcance, además con una buena cantidad de control de adversario (especialmente para ser un campeón orientado a la línea de “mid”). Habrá que esperar para verlo en acción, pero parece ser que tendrá un daño de estadillo considerable, quedando la duda de si las marcas de “deconstrucción” desaparecen una vez activadas o puden ser accionadas infinitas veces hasta la muerte del objetivo. En función de esto, Vel’Koz sería capaz (o no) de infligir un daño sostenido muy importante, aunque no queda claro cómo será leyendo la descripción disponible. Yo me inclino a pensar que las marcas permanecerán disponibles para su activación siempre y cuando el objetivo siga recibiendo daño de Vel’Koz.

Y vosotros, ¿qué opináis de este nuevo campeón? ¿Estará tan OP como otros tantos en el momento de su lanzamiento?

 


Contenido relacionado