Impresiones jugables de Castlevania: Lords Of Shadow 2

Impresiones jugables de Castlevania: Lords Of Shadow 2
 

Ya se acerca el fin triología de Castlevania: Lords Of Shadow y es por ello que Konami y Mercury Steam nos ofrecen la posibilidad de probar el juego que la cierra a través de una demo corta pero en la que podremos ver más de un cambio en la jugabilidad.

La realidad es que esta demo ya se podía jugar hace unos meses por los compradores de la versión en HD de Castlevania: Mirror Of Fate que fue lanzada para PlayStation 3, Xbox 360 aunque es ahora cuando se ha abierto a todos los jugones.

Se trata de una demo bastante corta, ocupa unos 750 mb, y tan sólo vale la pena fijarse en la jugabilidad y los cambios que pueden ofrecer ya que es bastante antigua y no sería justo juzgar este apartado. A pesar de ello, cabe decir que el apartado técnico está a un buen nivel. El artístico merece una mención aparte ya que raya a un nivel excelente como viene siendo habitual es estos Castlevania de Mercury Steam.

Castlevania

Gabriel

Nada más empezamos, nos ponemos manos a la obra con Gabriel, el protagonista de esta renovada saga, para hacer el tutorial en donde nos enseñan, más bien nos recuerdan por si se nos ha olvidado de otros juegos, los movimientos del personaje. Un personaje, que por otro lado, parece bastante más lento que en las anteriores entregas. Este hecho no sabemos si se debe a que se una demo donde todavía no se habían pulido estos detalles , porque tiene que ver con el momento de la historia o porque de alguna forma han querido modificar este aspecto.

A lo que íbamos, después de típica explicación sobre cómo se salta, se mueve el personaje y la cámara, empezamos a dar “leches” mediante un tutorial. Es aquí cuando empezamos a ver algunos de los cambios que se ha introducido en esta nueva entrega.

Si recordáis Castlevania: Lord Of Shadow, Gabriel llevaba por arma una especie de cruz que íbamos ampliando con nuevas características conforme avanzábamos en la historia. En esta ocasión, como es lógico, este elemento desaparece y tenemos las Garras del Caos, la Espada del Vacío y el látigo de sangre que es lo que sustituirá a los poderes de azul y rojo de la primera parte.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Cada una de ellas tiene un poder diferente. Lo que correspondería al poder azul ahora es la espada del vacío, cuya función es la misma, es decir que sirve para extraer la energía de los enemigos. La Garras del caos correspondería al poder rojo y sirve para eliminar los escudos y armaduras de los enemigos que van fuertemente equipados. El Látigo de Sangre sustituiría a la cruz.

Estas armas nos proporcionan –intuimos que durante la aventura podremos mejorarlas- un nivel de jugabilidad superior a Lords Of Shadow, ya que tendremos que combinarlas durante los enfrentamientos para para salir airosos. Se acabó eso de darle a X o triangulo todo el rato, ahora toca currárselo.

Poco nos queda que contar de esta demo. Una de ellas es otro cambio en el desplazamiento de personaje al esquivar los golpes. En esta ocasión se abandona la animación de rodar por el suelo por un desplazamiento rápido, fruto de los nuevos poderes de Gabriel. Estos poderes también nos llevan a una novedad un tanto curiosa, y es que podremos recuperar vida gracias a la habilidad de chupar la sangre a los enemigos.

Para usar esta habilidad, primero tendremos que dejar a los enemigos aturdido y posteriormente agarrarlos, tras eso, aparece una escena QTE que debemos salvar para poder hacer efectiva esta habilidad.

Una vez terminado el tutorial que nos enseñan los movimientos, la demo nos lleva a otra zona donde se muestra como son las zonas plataformeras que parece que también han tenido una pequeña evolución con respecto a la primera parte, heredando algo de la mecánica de “Mirror Of Fate”.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

A partir de aquí, nos muestran “un poco de todo” de lo que hemos visto anteriormente, con zonas de enemigos combinadas con zonas donde debemos hacer saltos para seguir avanzando hasta llegar al final de la demo.

La primera impresión que nos llevamos de esta nueva entrega del renovado Castlevania de Mercury Steam es muy buena. Aún siendo una demo vieja, se puede ver que el juego va a estar por encima de su primera parte, tanto jugable como técnicamente.

Ahora nos toca esperar al juego, que lo tendremos en nuestras tiendas el próximo día 27 en varias ediciones para PlayStation 3, PC y Xbox 360.


Contenido relacionado