Los directores de Capitán América: Soldado de Invierno hablan del nuevo diseño del uniforme del vengador

Los directores de Capitán América: Soldado de Invierno hablan del nuevo diseño del uniforme del vengador
 

Los directores de Capitán América: Soldado de Invierno, Joe y Anthony Russo, han hablado sobre el nuevo diseño del uniforme del vengador para su segunda película en solitario. Destacan que:

Ha sido sobre todo hacer una aproximación del personaje cercana a la de un mundo real, en el espíritu del cómic de Ed Brubaker, que es un thriller post-moderno y deconstruccionista. Queríamos poner al Capitán en un lugar en el que fuera un operativo de las fuerzas especiales de S.H.I.E.L.D. que va a misiones clandestinas alrededor del mundo y algunas veces requieren cierto nivel de anonimato o sigilo.

Respecto a la relación del Capitán América con S.H.I.E.L.D., pretenden que en esta nueva película esté mas direrenciada, y no se vea a Steve Roger y la organización como lo mismo.

Queríamos usar este traje de Súper Soldado de los cómics como una forma de representar, de forma temática, su lugar en el mundo de S.H.I.E.L.D. y la diferencia entre trabajar para S.H.I.E.L.D. y ser Capitán América. Es algo que exploramos en un nivel muy concreto en términos del uso de los trajes en la película. No sentimos que estuviéramos estropeando el icono. La gente puede decir que es fan de los cómics si son solo fieles a la versión de la década de los 60 y los 70 – bueno, puedes ser fan de esa versión del personaje, pero si has estado leyendo los cómics hasta los eventos más recientes éste es un viaje por el que el personaje pasa y es un viaje muy explícito. Simplemente sentimos que hemos estado siendo fieles a los números más recientes de los cómics. La película tiene un gran componente temático en términos del uso de los trajes. Cuando vayas a ver la película creo que entenderás porque hemos tomado la decisión que hemos tomado.

Capitán América: Soldado de Invierno se estrena el próximo 28 de marzo en nuestro país siendo una de las películas que componen la segunda fase de películas Marvel junto con Los Guardianes de la Galaxia, que se estrena este verano y las ya proyectadas Iron Man 3 y Thor 2. Todas ellos nos preparan el terreno para la llegada de Los Vengadores: La Era de Ultrón el próximo año.

Diseño que ha servido de inspiración para la película

Diseño que ha servido de inspiración para la película


Contenido relacionado