El productor de la saga Final Fantasy habla sobre Final Fantasy VII

El productor de la saga Final Fantasy habla sobre Final Fantasy VII
 
 

A lo largo de los años, cada año siempre surge la misma petición, el mismo rumor, y cada vez parece esto de “esta vez si”. Pero nada más lejos de la realidad y algo que difícilmente sucederá, será ver algún día el remake de Final Fantasy VII.

El productor de la serie Yoshinori Kitase realmente tiene muchas ganas de hacerlo, y así lo ha declarado en multitud de ocasiones, pero que reconoce que el proyecto seria titánico y los costes de producción demasiado altos.

“Honestamente te puedo decir que me encantaría hacerlo. Si preguntas mi opinión personal te diría que si. Pero me debes creer si te digo que supondría muchísimo trabajo”.

También ha apuntado que el coste de producción seria demasiado alto, y que Square Enix parece no estar dispuesta a asumir, ya que el proyecto original costo unos 35 millones de euros.

La demo técnica que se mostró para la presentación de PlayStation 3 no deja de ser una simple anécdota, y a pesar de sus ganas, el productor de la serie reconoce que duda si estaría realmente capacitado o preparado para asumir un proyecto de semejante envergadura, ya no solo por los costes sino por el peso que conlleva el proyecto.

“ No se si estaría realmente preparado para asumir una producción de ese calibre. Rediseñar Final Fantasy VII adaptándolo a los nuevos tiempos, es una labor agotadora para cualquier productor”.


Contenido relacionado