El universo Bioshock no ha muerto

Liquidación por cierre
 

A principios de esta semana nos sobresaltaba una noticia bastante mala: el cierre de Irrational Games, la empresa de Ken Levine que estaba a cargo del desarrollo de la saga Bioshock. El cierre de IG, como es evidente, no era por motivos económicos sino porque su máximo directivo tiene previsto dedicarse al desarrollo de títulos para plataformas digitales.

Sobre el cierre de Irrational Games, 2K Games ha declarado a un medio internacional que: “Bioshock es nuestra franquicia más aclamada por la crítica, y estamos en deuda con Ken y el talentoso equipo humano detrás de Irrational Games por sus contribuciones a la serie Bioshock y Bioshock Infinite, siendo éste último uno de los juegos más galardonados de 2013. En el universo Bioshock aún quedan muchas historias que contar, y estamos ansiosos por explorar la siguiente experiencia que nos deparará Bioshock.”

Para los empleados que quedarán fuera del equipo de 15 personas que se llevará Levine a su nuevo proyecto, Irrational Games ha organizado un día de reclutamiento en el que asistirán Crytek, BioWare, Retro Studios, Insomniac, Turtle Rock, Bethesda y Gearbox, aunque la lista podría ser mayor.


Contenido relacionado