El creador de DayZ abandona el proyecto para fundar su propio estudio

El creador de DayZ abandona el proyecto para fundar su propio estudio
 

Hoy os traemos una noticia sobre Dean Hall, creador  del famoso juego de supervivencia de DayZ, título que nos sitúa en medio de un Apocalipsis zombi y que ha tenido mucho éxito gracias al boom que ha sufrido este género de terror.

Pues bien, según se ha confirmado el propio Dean Hall ha decidido abandonar el proyecto de desarrollo del nuevo DayZ para fundar su propio estudio, por lo que este juego queda en manos de un nuevo responsable de Bohemia Interactive, que es la compañía que lo está llevando a cabo.

Hall ha dado explicaciones sobre esta decisión y nos asegura que su intención es conseguir la experiencia multijugador definitiva y lo llevará a cabo en su nuevo estudio que estará situado en Nueva Zelanda, tierra natal del desarrollador.

El gran problema, según parece, es que como sabéis DayZ nació como un mod de ArmA II, por lo que a pesar de convertiste en un producto independiente tras su éxito sigue bajo la revisión de los desarrolladores de éste. “Es como cocinar en la cocina de otro. No quiero estar explicándole constantemente a Bohemia que así es cómo lo hago y que así es como lo hacemos” aclaró Hall.

Aún con todo esto Dean Hall seguirá a disposición de Bohemia para ayudar a continuar desarrollando DayZ como tenía pensado desde un principio, ya que ni siquiera iba a fundar el estudio este mismo año, pero cambió de opinión debido a que “sería estúpido no hacerlo”.

Por ello los seguidores de éste título no deben temer pues el proyecto seguirá a delante de la manera en que esta planeado y seguramente muy pronto tendremos más detalles.


Contenido relacionado