Rockstar denunciada por utilizar la imagen de una estrella de televisión en GTA V

Rockstar denunciada por utilizar la imagen de una estrella de televisión en GTA V
 

Rockstar acaba de recibir la notificación de que se ha interpuesto una querella en su contra por parte de Karen Gravano, una de las estrellas del reality show Mob Wives y que acusa a la compañía de haber utilizado su imagen e historia para introducirla en Grand Theft Auto V sin su consentimiento y vulnerando sus derechos de imagen.

Según expone Gravano en la demanda, todo surge a raíz de la misión titulada “Burial“,  el personaje Antonia Bottino se parece demasiado a ella, al igual que su historia, en la cual el personaje cuenta al jugador que su padre, Sonny Bottino, fue una pieza clave en un juicio contra la familia criminal Gambetti, al igual que ocurrió con el padre de Gravano en el juicio contra la familia Gambino.

Pero la parte más llamativa de este demanda es que la reclamación de cantidad asciende hasta los 40 millones de dólares: 20 millones en compensación y 20 millones por los daños causados, cifras sin duda astronómicas.

Recordemos que esta no es la primera denuncia que recibe Rockstar por hechos similares y por Grand Theft Auto V. Pues la actriz Lindsay Lohan también interpuso una querella por la violación de sus derechos de imagen.

Esta es la imagen

Esta es la imagen de Karen Gravano y su parecido en el juego


Contenido relacionado