Análisis Weapon Shop de Omasse

Análisis Weapon Shop de Omasse
 

De la mano de Level 5, creadores de El Profesor Layton Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, nos llega este buen juego en el que nos proponen ponernos en la piel de un herrero de un juego de rol con subtítulos en inglés. Aunque en realidad seremos los aprendices de nuestro maestro, el cual nos dará pequeños consejos o nos contará anécdotas de nuestros clientes. Aunque lo más importante que hace nuestro maestro, es desbloquearnos más armas cuando subimos de nivel. Nuestro nombre es Yuhan.

mrkiss

¿Reconocéis a este personaje?

La historia que vivimos en Weapon Shop es bastante simple: somos Yuhan, el aprendiz de herrero de la herrería Omasse. Seguramente los que seáis jugadores de este tipo de juegos, os sonarán varios nombres (sino todos) de los héroes a los que tenemos que forjarle el arma que nos pida en cada una de las misiones que este personaje acepte: Friedel Schlintz, la guapísima Capitán Malibu y las hermanas Mei Lang y Mei Hong. Estos personajes son sólo una pequeña parte de los que nos visitarán para que les forjemos y alquilemos un arma. Depende bastante de nosotros que estos héroes salgan victoriosos de sus misiones, ya que si no les forjamos el arma adecuada perderán el reto y con ello la arma que les alquilemos.

Para forjar bien un arma, debemos de seguir el ritmo que nos marque el juego. Esto algunas veces resulta realmente caótico porque hay que dar bastantes golpes seguidos sin equivocarnos. No os hagáis ilusiones de probar esas armas, nuestro único trabajo durante las 8 horas aproximadas que requiere este juego para completar la historia principal, es el de forjar y pulir esas armas. Incluso cuando nos las devuelvan habrá que volver a pulirlas, para que puedan volver a ser utilizadas por ese mismo héroe u otro. La ventaja de pulir las armas es que ganan algunas características extra a cuando las habíamos forjado, así que lo aconsejable es que a cada arma que hagamos vayamos seguidamente a pulirla.

También podremos añadir características extra a las armas que forjemos con otro tipo de objetos. La lista de objetos disponibles para dar características especiales a las armas van desde diamantes, piedras venenosas, cristales de varios colores, adamantium, rubí, onyx, esmeraldas…. Seguro que, con tiempo, podréis dar con la combinación perfecta para cada uno de vuestros clientes.

peticionmei

Una de las peticiones que nos harán a lo largo del juego.

La variedad de armas es bastante amplia, van desde katanas, dagas, espadas, hachas….No todas tienen las mismas características, ni forma ni tamaño. Esto varía en función del nivel que tengamos, cuanto más nivel tengamos, más armas podremos forjar y mas materiales podremos comprar para añadir características extra a esas armas o simplemente abastecernos del material básico del que esta echo ese arma que queremos hacer y que no podemos porque no disponemos de ese material. Es bastante recomendable tener un par de armas ya forjadas y pulidas de cada una, así no tendremos que forjar deprisa y corriendo el arma que nos pidan, cometiendo así más fallos de lo esperado.

Aunque el juego en si, solo consiste en forjar armas al ritmo que nos marque el juego, también tendremos tiempo para leer las aventuras de nuestros clientes en el Grindcast:, una especia de transmisor que lleva cada arma que alquilemos y que registra las conversaciones que tiene el que la porta o las que la portan. También hay hueco para las risas en este juego, pues hay momentos en los que resulta bastante difícil no reírse de las conversaciones que mantenemos con nuestros clientes, las caras que ponen los personajes y las conversaciones que mantenemos con nuestro maestro.

El objetivo de nuestros clientes, a parte de cumplir las misiones que acepten, es el de acabar con Evil Lord. Este personaje solamente lo podremos ver y conocer un poco a través del Grindcast. De el veremos unas imágenes bastante pequeñas cuando nuestros héroes y clientes se enfrenten a el. Además también podremos seguir la conversación que mantengan, así podremos saber de primera mano si nuestro cliente vence o no a este ser.

forjahacha

Forjando un hacha.

Las únicos fallos que se le pueden encontrar a este juego, es que es demasiado fácil y repetitivo. Por eso si os gusta este tipo de juegos en apenas 8 u 9 horas podréis llegar al final de este. No sólo tiene un final, hay que tener en cuenta que tenemos varios clientes y que casi todos irán a enfrentarse a Evil Lord. Dependiendo del héroe que se enfrente a Evil Lord, pasará una cosa u otra. Algunos volverán y otros no.

Los gráficos del juego, a pesar de ser sencillos, están bastante cuidados tanto al usar el 3D como al quitarlo. Los personajes están bastante trabajados, soy muy expresivos y eso añade un extra de humor a este juego. No hubiese estado nada mal poder ver un poco de las batallas que libran nuestros clientes, ese hubiese sido un gran detalle. Aun así este juego es bastante bueno, cumple en todos los aspectos excepto en la dificultad y variedad. Además después de haber “visto” -principalmente los leeremos- aún podremos seguir jugando, si queremos, sino podemos volver a empezar el juego e intentar hacer mejores armas y combinaciones para que nuestros clientes puedan vencer antes a sus rivales.

En resumen, este juego no va a gustar a todos por igual. Si no te gusta este tipo de juegos, es posible que no te llegue a gustar ni un sólo pixel del mismo y pongas el grito en el cielo por haberlo comprado. Si os gusta este tipo de juegos, no os defraudará, incluso lo podréis disfrutar mucho más que otro gamer que no sea un jugador habitual de este tipo de juegos. Ahora que si estáis indecisos, os recomendaría darle una oportunidad, seguro que encontráis ese “algo” que os hace querer pasar las horas forjando armas para ver como acaba todo.

Este juego solamente está disponible en la eShop de Nintendo 3DS a un precio de 7,99 euros.


Contenido relacionado