¿Qué es eso que suena tan bien?

¿Qué es eso que suena tan bien?
 
 

Más de una vez y de dos, me he interesado o he ido corriendo a comprar un juego gracias a haber escuchado su banda sonora antes y haberme enamorado perdidamente de lo que conseguía transmitirme. Entre tú y yo, sabemos de sobra que de pequeño y no tan pequeño te has quedado embobado escuchando la melodía de un menú principal, dejando que se repitiese una y otra vez.

Así que para que veas que me acuerdo de ti, se me ha ocurrido hacerte un pequeño recopilatorio personal de las bandas sonoras que más me han gustado y que he llegado a tener en bucle por días y días. Y oye, incluso voy a ponerte de ejemplo dos o tres canciones de cada una, ¡pero solo porque eres tú, eh!

 

NIER GESTALT & REPLICANT

NIERAJ

Nier, considerado uno de los grandes sleepers de la generación y no por poco, tiene una de las mejores OST’s que he escuchado en mucho, mucho tiempo. Desde canciones instrumentales de piano a vocales acompañadas por violines y demás orquestación, la banda sonora de este título del que tan poco se ha hablado es digna de ser el centro de atención de tus oídos.

Piezas recomendadas:

SHADOW OF THE COLOSSUS

SOTCAJ

Este título es, por muchas razones, mi videojuego favorito. La forma en que Fumito Ueda consiguió plasmar sus ideas en el plano artístico es simplemente maravillosa y es por ello considerado un genio, que nos tiene a todos expectantes con The Last Guardian, el título que, esperamos, salga antes de nos toque ir a la tierra prohibida con el cuerpo de Fumito para que lo termine. Pero sin duda alguna, el elemento que eleva al nivel de obra de culto a Shadow of the Colossus es la banda sonora compuesta por Kō Ōtani. Las piezas del compositor consiguen contextualizar con una precisión inigualable desde vertiginosas batallas a muerte hasta momentos de calma y meditación, pasando por la desesperación más profunda o la búsqueda de un destino incierto. Sin duda, altamente recomendable para cualquier amante de la música.

Piezas recomendadas:




 

KINGDOM HEARTS (SAGA)

khaj

El “crossover” de Disney y Final Fantasy acierta en muchos aspectos, y uno de ellos es su banda sonora. Compuesta por Yoko Shimomura, la banda sonora de esta saga es de una calidad soberbia, acompañando a la perfección las aventuras de Sora, Donald y Goofy por los distintos mundos del reino de Disney. Albergando temas ambientados en las diferentes películas de la famosa franquicia y temas únicos y orquestales propios de la saga, la OST de esta serie de títulos tiene temas que dotan al reino de corazones de mucha luz para que brille y nos deslumbre con su majestuosidad y belleza.

Piezas recomendadas:

 

SILENT HILL 2

SHAJ

Como ya comentamos en el artículo sobre Survival Horrors, la banda sonora de Silent Hill 2 consigue algo muy difícil; transmitir mediante notas musicales el miedo y la tensión en estado puro.

Desde piezas de piano que ambientan una desesperación absoluta a complicadas obras orquestales que buscan helarnos hasta el último centilitro de sangre, el trabajo de Akira Yamaoka en este título se eleva por encima de lo sobresaliente para contagiarnos con una sensación de miedo, angustia y abstracción que, hasta ahora, no ha conseguido superar ningún título de la saga.

Piezas recomendadas:




CONTINUA EN LA SIGUIENTE PÁGINA


Contenido relacionado