Terror y sci-fi se unen en SOMA

Terror y sci-fi se unen en SOMA
 

Frictional Games, desarrolladora de Amnesia y Penumbra, ha distribuido un nuevo tráiler de su próximo proyecto, SOMA. Su nueva obra vuelve a ser un survival horror, género en el que Frictional Games parece sentirse como pez en el agua, con ambientación de ciencia-ficción. Además del tráiler, han hablado del juego comentando interesantes detalles sobre el juego.

Según ellos mismos, la jugabilidad no está basada exclusivamente en la investigación o la eliminación de enemigos, sino que es una perfecta combinación de estos factores junto con la resolución de puzzles, esconderse de enemigos e incluso en algunos momentos determinados simplemente huir, lo que hará del juego algo difícil de definir o describir con tan solo un par de palabras.

Además se han marcado marcado los siguientes objetivos a la hora de desarrollar el juego:

– Sensación de jugar una narrativa. Pretenden integrar al jugador en la narrativa y nos sintamos parte de ella, sorpendiéndonos y pretendiendo no hacer el juego predecible ni en cuanto historia ni jugabilidad, sino que juguemos una historia interactiva.

– Sumergirnos en un mundo creado con coherencia. Construir un mundo real en el que todo tenga sentido lógico y una explicación basada en la ciencia-ficción o en las leyes de la física, sin tener que hacer uso de la magia o fantasía para dar explicación a los sucesos acaecidos.

– Obtener una sensación de terror generalizada. Es el objetivo principal y mas complicado del juego. Crear una manta de opresión y miedo que envuelva las 8 horas que esperan que dure el juego una vez finalizado, con los problemas que ello conlleva ya que si repiten demasiado alguna de las mecánicas podrían hacerse el juego demasiado predecible y arruinar la experiencia que pretender transmitir.

SOMA está en desarrollo para PlayStation 4 y PC, y se espera que salga a la venta a lo largo de 2015. Sin duda, uno de los juegos a tener en cuenta el próximo año.


Contenido relacionado