Elige tu personaje y únete a la lucha

 

Riot Games activado el Creador de Equipos en el servidor occidental europeo.

Tal y como os anunciamos recientemente, durante dos días nuestra región tendrá acceso a la beta del Creador de Equipos, un nuevo modo de emparejamiento para League of Legends. Este nuevo tipo de cola tiene por objetivo que los jugadores puedan jugar en la posición y con el personaje que deseen en cada partida, evitando disputas sobre quién dijo qué primero.

Esta sistema de búsqueda de partidas funciona de un modo ligeramente diferente al habitual. En vez de buscar una partida y luego elegir los roles/personajes, en el Creador de Equipos primero se elige el rol y el personaje y luego se busca la partida. Primero deberemos elegir un personaje, luego la calle en la que nos queremos ubicar (top, mid, jungle o bot) y finalmente el tipo de “build” que tenemos intención de realizar entre las que nos presenta el juego, siendo las siguientes:

– Apoyo: Corresponde al “support” aproximadamente. Se basan en mejorar a los aliados, aunque no necesariamente deban ir a la calle de bot. Podría darse el caso de un jungla support, con objetos como el Solari o el Corazón Helado, por ejemplo Maokai o Nautilus.

– Asesino: Personajes centrados en infligir gran daño a un objetivo concreto, especialmente a aquellos más frágiles. Algunos ejemplos de personajes que llevan a cabo esta función son Fizz, Zed o LeBlanc.

– Luchador: Se corresponde con el bruiser, que es un personaje a caballo entre un tanque y un asesino. Son capaces de hacer bastante daño y de absorber mucho a cambio. Ejemplos serían Jax o Lee Sin.

– Mago: Personje capaz de infligir grandes cantidades de daño mágico a un solo objetivo o a varios desde una distancia elevada, como por ejemplo Gragas o Xerath. Generalmente irán a la calle de mid.

– Tanque: No están destinados a hacer daño, sino que su función es absorberlo para proteger a los demás miembros del equipo. Suelen ser los iniciadores y su función es aportar control de adversario para proteger a los aliados más frágiles. Por ejemplo Sejuani o Nautilus.

– Tirador: Se corresponde con el AD Carry. Su objetivo es atacar desde lejos con ataques básicos para acabar con todos los enemigos debido a que acumulan objetos casi exclusivamente de daño.

Hay dos opciones a la hora de unirse a este tipo de cola. Por un lado podemos elegir ser el capitán del equipo y aceptar o declinar a los jugadores que intenten unirse o podemos ser el jugador que busque un equipo habiendo elegido su personaje y su rol. Una vez construido el equipo según los criterios establecidos por el capitán, la partida comienza del modo habitual. ¿Qué os parece el Creador de Equipos? ¿Creéis que es un modo mejor de búsqueda de partidas en el metagame actual?


Contenido relacionado