Kojima nos revela por qué escogió los nombres de Solid, Liquid o Snake para Metal Gear Solid

Kojima nos revela por qué escogió los nombres de Solid, Liquid o Snake para Metal Gear Solid
 
 

Hideo Kojima mediante su Twitter ha explicado por qué escogió los nombres para las 3 serpientes protagonistas de la Saga Metal Gear como Solid, Liquid o Snake.

“La razón por la que usé Snake como nombre en clave en Metal Gear es que una serpiente [snake en inglés] era el símbolo más apropiado de un ser vivo que oculta su presencia y se infiltra sin hacer ningún ruido. La razón por la que no usé ningún nombre de serpiente específico, como cobra, anaconda o víbora, es porque el protagonista es el jugador. La razón por la que usé “SOLID” era para dar la impresión opuesta a algo suave”.

“Como todos los finales de una saga, la aparición del enemigo más fuerte era obligatoria en Metal Gear Solid. Es la Serpiente que puede sobrepasar la Serpiente. Así que traje a un ‘clon’. La lucha entre SOLID y LIQUID. Eso era Metal Gear Solid”

“Según iba desarrollando una secuela, necesitaba una tercera Serpiente. Dado que tanto sólido como líquido expresan un estado natural, obviamente, el siguiente sería gaseoso, pero “Gas Snake” sería como un humano hecho de gas, y no me gustaba el nombre. Así que tomé prestado los términos físicos “solidus/liquidus”. SOLIDUS no es un estado real, pero indica la barrera entre líquido y sólido”

A las puertas del tan esperado prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain son muchas las curiosidades e información que irán saliendo para avivar más el lanzamiento del juego.


Contenido relacionado