Battlefield 4 – Descripción del modo de juego “Carrier Assault”

Battlefield 4 – Descripción del modo de juego “Carrier Assault”
 

Una característica interesante de la expansión de Battlefield 4 Naval Strike, es el modo “Carrier Assault” donde dos equipos rivales se lanzan al ataque contra el portaaviones enemigo. Para explicar los entresijos de Carrier Assault, el diseñador jefe Gustav Halling nos comentará todos los detalles en este blog.

Una guerra total

Carrier Assault es un homenaje al modo titán de Battlefield 2142 pero esta vez se trata de una guerra sin cuartel en el Mar del Sur de la China. El objetivo es destruir el portaaviones enemigo antes de que se infiltren en el tuyo y lo destruyan. La propuesta de DICE es hacer que Carrier Assault sea interesante y creen que la variedad que ofrece cada encuentro, es su punto a favor. Comienzas la batalla a gran escala (desde tierra, mar y aire) con el objetivo de capturar los puntos de control, mientras la infantería trata al mismo tiempo de destruir el portaaviones en un enfrentamiento muy concentrado.

battlefield-4-naval-strike-teaser-teamplayers

Domina a tu rival

Hay dos formas de destruir el portaaviones enemigo: ya sea por el control total del mapa o a través del asalto directo con infantería. Cada ronda se divide en dos etapas, comenzando con el control del mapa y terminando con el ataque al portaaviones. En este caso, los equipos comienzan en su propio portaaviones donde tiene lugar una carrera frenética a través del mapa por capturar los lanzamisiles que están distribuidos en unos puntos de control. Con su correspondiente captura, los lanzamisiles empezarán a atacar el portaaviones enemigo durante toda la ronda. Una vez destruido el casco, la infantería podrá comenzar el asalto.

Cuando esto sucede para uno o ambos equipos, puedes conducir una embarcación hasta el portaaviones enemigo y subir a bordo o utilizar los puntos de regeneración en paracaídas para llegar a la cubierta. Una vez dentro, el equipo debe destruir dos estaciones M-COM que permitirán seguir avanzado hacia una nueva área, donde la sala de máquinas es la etapa final.

Si destruimos las dos M-COM o conseguimos que el blindaje del portaaviones llegue al 0%, habremos ganado el encuentro.

Un homenaje al modo titán de Battlefield 2142

Tanto Battlefield 2142 como el modo titán, se sienten muy compenetrados con el modo Carrier Assault donde el objetivo es dar a los jugadores varias opciones para ganar el encuentro – ya sea a través del dominio de los puntos de control en el mapa o a través del asalto al portaaviones enemigo. Las diferencias en la forma de establecer la batalla y el periodo de tiempo, hacen que Carrier Assault sea una experiencia fresca.

Desafíos a lo largo del camino

Carrier Assault ha sido un reto divertido con muchos aspectos importantes a tener en cuenta. Al ser fans del modo titán de Battlefield 2142, teníamos muchas ganas de poner un broche final al enfrentamiento de ambos equipos por el control del portaaviones enemigo. Desde el punto de vista de su diseño, era importante crear esa sensación dependiendo de los posibles resultados de un encuentro.

También queríamos destacar el control del mapa por si un equipo que está teniendo problemas para sacar adelante el asalto del portaaviones enemigo, pudiera ganar mediante la defensa de su propio portaviones y el control de los lanzamisiles.

Lanzamiento

Naval Strike será lanzado a finales de este mes para los usuarios del servicio Premium.


Contenido relacionado